En el amistoso disputado frente a Nueva Zelanda, el capitán James Rodríguez demostró una vez más por qué es una pieza vital en el esquema de Néstor Lorenzo.
El exjugador del Club León fue titular y, durante los 65 minutos que estuvo en el campo, manejó los tiempos del partido con su característico talento, precisión y lectura de juego.
https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1989838512469012957/photo/1
Tras su reemplazo, la falta de profundidad y centros de calidad fue evidente, confirmando lo determinante que resulta su presencia para el funcionamiento ofensivo de la Selección.
Números que respaldan su actuación
El mediocampista firmó estadísticas de élite: 95% de efectividad en pases (55 aciertos de 58 intentos), tres pases clave, generando jugadas de peligro, un par de tiros al arco, siendo constante en ataque.
Aunque también registró 13 pérdidas de balón, su aporte general volvió a ser diferencial para el conjunto cafetero.
Sin goles ni asistencias, pero con influencia total
A pesar de no marcar ni asistir, James volvió a dejar claro que su trascendencia no depende de las estadísticas de gol. Su capacidad para crear juego, ordenar al equipo y generar ventajas sigue siendo determinante cada vez que viste la camiseta tricolor.
Su nivel se hizo sentir en un partido donde Colombia terminó ganando 2-1 ante los neozelandeses, reafirmando su papel como líder futbolístico y emocional de la Selección.
Recordar que hace prácticamente una semana James jugó su último partido como elemento del Club León en lo que fue su primer aventura dentro de nivel Concacaf y específicamente en la Liga MX.
En cuanto a su futuro como jugador profesional aún se desconoce el rumbo que tomará en los siguientes meses.
También te puede interesar:
Jordan García, nuevo arquero del León, avanza a la fase final en Colombia con Fortaleza
A 15 años del fichaje de Jared Borgetti con León y aquella famosa fiesta en Comanjilla
IP
