Ambriz en el último partido de James con León. Mexsport.
Ambriz en el último partido de James con León. Mexsport.

Dice un viejo dicho que “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata” y es que el análisis de un pésimo torneo Apertura 2025 para el Club León también debe resumirse con todo y que Ignacio Ambriz cristalizó su regreso al equipo donde logró salir campeón en el 2020.

Pese a que su retorno a la Fiera sorprendió principalmente debido a la reconciliación con Grupo Pachuca, todo indicó que el Nacho tomó a un León que ya venía con un una grave enfermedad de malos resultados a lo largo del certamen. 

No me asusta ser el ‘bombero’ pero también tengo que decir que no soy un mago que tenga la varita mágica para hacer ganar al equipo de inmediato, esto conlleva trabajo, mucha comunicación”, mencionaba al momento de su presentación. 

Nacho Ambriz el día de su presentación. Foto: Gerardo García.
Nacho Ambriz el día de su presentación. Foto: Gerardo García.

Y es que seguramente Ambriz, fue el primero en percatarse que ese León que recién había dejado Eduardo Berizzo mediante renuncia, no ‘carburaba’ de la mejor manera por lo que lejos de ello presentaba serios problemas en cada una de sus líneas.

Leve mejora en el orden

Ambriz dirigió un total de seis encuentros desde su retorno a las filas esmeraldas, mismo que tuvo un balance de cinco derrotas y un empate, en lo que apenas significó ser el rescate de un punto en la recta final del torneo. 

Si bien los buenos resultados no ‘cobijaron’ a Nacho, si se pudo ver una ligera mejoría en el orden sobre todo durante los primeros minutos de cada uno de los partidos ante rivales como: Toluca, Santos, Atlas, Pumas, América y Puebla

Ambriz en su visita a Torreón en el Santos Vs León. Mexsport.
Ambriz en su visita a Torreón en el Santos Vs León. Mexsport.

Con una muy leve mejoría en cuanto al trato de balón y buscando aprovechar los últimos minutos como esmeralda por parte de James Rodríguez, Ambriz dio leves muestras de la idea futbolística que pretendía imprimir. 

¿Quiénes fueron sus bastiones? 

El jugador que resultó ser de toda su confianza pese a tener graves errores en la defensa central en donde prácticamente fue obligado a improvisar fue el chileno Rodrigo Echeverría quien aparece como el que más minutos sumó desde la llegada de Ambriz con 540.

En el segundo lugar aparece Fernando ‘Nene’ Beltrán quien sumó 536 minutos y por debajo aparecen elementos como: James Rodríguez con 486 y el joven cancerbero Oscar García con 360.

El acumulado

Rodrigo Echeverría 540

Fernando Beltrán 536

James Rodríguez 486

Oscar García 360

También te puede interesar:

Yael Uribe ¿Borrado? Su proceso con León de altibajos

Rodolfo Cota y su desempeño con América ¿Regresará con León?

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...