Lucas Di Yorio, delantero argentino de 29 años de edad, tiene un lugar esencial y único en la historia del Club León.
En la vuelta de la final de la Concachampions 2023, disputada en casa de Los Ángeles FC, anotó el definitivo 1-0 que le dio al club el primer título internacional de su historia con un sólido 3-1 global.
Tras este histórico objetivo, Di Yorio, quien fue duramente criticado en su estancia con los verdes, salió del club, dejando a Federico Viñas como el nuevo ‘9’ de la institución.
¿Qué pasó con Lucas Di Yorio?
En el Apertura 2023, Lucas llegó a los Tuzos del Pachuca, el equipo ‘hermano’ de la Fiera por formar parte del Grupo Pachuca.
Su estancia fue de solo un torneo, pues para el inicio del 2024 salió rumbo a Brasil con el Atlético Paranaense de Brasil.
Durante un año, disputó 43 partidos y anotó 13 goles, dejando al club a inicios del reciente 2025 al ser transferido a la Universidad de Chile.
Es en esta última aventura donde está su presente. En 41 partidos, el argentino se ha ganado el respeto de la afición con 13 goles y dos asistencias.
Al estar cerca de expirar su contrato, ya se habla de su futuro para el 2026, aclarando que él desea una renovación.
“No he hablado nada todavía, no me han comunicado nada. A mí me encanta el club”, atinó a decir tras el triunfo de su club en casa de O’Higgins.
Di Yorio, delantero centro natural, ostenta 11 goles y una asistencia en 25 de 28 partidos posibles del calendario de la Primera División de Chile.
El ex de la Fiera es uno de los principales anotadores del club, ayudando a que se coloquen en el tercer lugar del campeonato con 51 puntos, producto de 16 triunfos, tres empates y nueve derrotas en 28 partidos.
Los números de Lucas Di Yorio
Lucas Di Yorio llegó a León en el Apertura 2022 y se mantuvo con el club hasta el Clausura 2023.
En dos torneos, el argentino acumuló 13 goles y tres asistencias en 40 partidos, destacando con su actuación en la Concachampions 2023.
En el torneo internacional, anotó dos goles y dio una asistencia en cinco partidos.
En el certamen local, su mejor torneo fue el debut en el Apertura 2022, al colaborar con ocho goles en 17 partidos a la causa verdiblanca, en aquel entonces comandada por Renato Paiva.



