El próximo sábado 6 de diciembre, desde las 3:00 pm, tiempo del centro de México, el Grupo Pachuca estará muy atento a lo que suceda en el juego entre O’Higgins y su club Everton de Viña del Mar.
El Azul y Oro se juega la permanencia en la última fecha del campeonato 2025 de la Primera División de Chile en calidad de visitante, cuando visiten la casa del tercer mejor equipo de la campaña (53 puntos).
¿Qué necesita Everton de Viña del Mar?
A la jornada 30 de la campaña 2025, Everton de Chile llega con una cosecha de 26 puntos en 29 partidos, producto de seis triunfos, ocho empates y 15 derrotas.
Esta cosecha los ubica en la posición 14 de la tabla general, tan solo un puesto arriba de Deportes Iquique (24 puntos) y Unión Española (21 puntos), que ya está descendido.
Por esta razón, el club dirigido por Javier Torrente necesita ganar para evitar depender de otros resultados.
En caso de empatar, deberán esperar a que Iquique pierda su último juego ante Universidad de Chile.
Este último juego se llevará a cabo en casa de Iquique, que recibirá al cuarto mejor equipo del campeonato.
La crisis de Grupo Pachuca
La mala campaña de Everton de Viña del Mar se suma al estrepitoso segundo semestre del 2025 que ha tenido Grupo Pachuca.
El consorcio mexicano, que es liderado por Jesús Martínez Patiño, no está en la disputa de ningún campeonato en los tres países en los que tiene equipo.
Por una parte, Pachuca y León se quedaron fuera de los 4tos de final, teniendo a la Fiera con su peor torneo (13 puntos) desde que regresó al máximo circuito en 2012.

Mientras tanto, en Chile vivieron una campaña de absoluta crisis, al grado de que la afición llegó a invadir el campo en los últimos minutos del juego que perdieron 3-0 ante Universidad Católica a mediados de octubre.
Por último, GP sufre en demasía con el Real Oviedo. A pesar de que lo regresaron a Primera División, el presente es sinuoso en La Liga de España.
Con la destitución incluida de Veljko Paunovic, el cuadro asturiano es el peor equipo de la campaña 2025-26 de La Liga con una pobre cosecha de nueve puntos en 14 partidos, producto de dos triunfos, tres empates y nueve derrotas.
