Tras un 2025 para el olvido, marcado por una crisis deportiva e institucional que incluyó su exclusión del Mundial de Clubes por la multipropiedad, el Club León ha emprendido una reestructuración con la mira puesta en un 2026 lleno de desafíos y aspiraciones.
La directiva, encabezada por Jesús Martínez Murguía y su padre Jesús Martínez, ha confirmado la inminente venta del equipo como parte de la estrategia para cumplir con la normativa de la Liga MX, además de buscar refuerzos de calidad y fijar el objetivo claro de regresar al protagonismo del torneo mexicano.

El fin de la multipropiedad, una realidad inminente
La principal meta institucional para 2026 es concretar la venta del club y poner fin a la polémica multipropiedad con el Grupo Pachuca. La Liga MX, a través de su presidente Mikel Arriola, estableció el 2026 como plazo final para que ningún grupo posea más de un equipo, aunque en recientes fechas el mismo Jesús Martínez confirmó que tienen como plazo máximo el 2027.

Fichajes estelares para un Clausura 2026 de revancha
Con la intención de olvidar el fracaso del torneo Apertura 2025 (donde terminaron penúltimos), el León ha realizado un mercado de fichajes agresivo, anunciando múltiples incorporaciones para el Clausura 2026.
Refuerzos confirmados: Entre las caras nuevas destacan el defensa chileno Sebastián Vegas, el mediocampista mexicano Juan Pablo Domínguez, y el argentino ex Independiente, Nicolás Vallejo y el goleador colombiano Díber Cambindo quien ya ha demostrado su poderío en Necaxa y Cruz Azul en torneos anteriores.

Como extra la combinación de experiencia y juventud: La directiva busca un plantel más equilibrado con jugadores de trayectoria y jóvenes promesas para competir por el título.
El protagonismo y el esperado goleador
El objetivo deportivo es claro: regresar a la Liguilla y pelear por el campeonato. Las esperanzas de recuperar la contundencia ofensiva recaen en gran medida en los nuevos delanteros.
Díber Cambindo, la esperanza de gol. El delantero colombiano llega procedente del Necaxa, donde destacó como uno de los máximos goleadores del Apertura 2025, registrando 17 goles según reportes. Se espera que su capacidad goleadora sea clave para el resurgimiento del equipo.
Recuperar la identidad: Bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, quien fue ratificado en su cargo, el equipo trabajará para recuperar el estilo de juego que los caracterizó y los llevó a ser campeones en el pasado.
También te puede interesar:
Bryan Colula, la gran apuesta del Club León para el Clausura 2026 desde la salida de Navarro
El agridulce paso de James Rodríguez por el Club León en 2025
IP
