Oscar ‘Gato’ García, es sin duda una de las actuales figuras del Club León y es que a pesar de ser un joven de 22 años, el nacido en suelo zapatero sabe que en su naciente carrera las metas y objetivos son llegar a lo más alto.
Tras la firma de autógrafos realizada este jueves por la tarde al interior de la tienda ‘La Guarida’ en el estadio León, García comentó lo arropado que se siente en el conjunto esmeralda por lo que gran parte de la confianza que se le ha venido brindado viene directamente por parte de Nacho.
Muy contento, muy feliz con el respaldo del profe y de los jugadores, creo que hemos hecho un buen grupo, una buena familia y cada vez se ve mejor el equipo. El equipo se siente mucho mejor desde dentro de la cancha, creo que todos nos respaldamos y eso es importante y sobre la confianza que me hice, si seguir respaldando como ellos me respaldan dentro de la cancha y nada, a pensar y seguir para adelante”.

En cuanto al estilo que pretende dominar, explico claramente que cada vez trabaja de mejor manera saliendo con los pies, con lo que pretende dar una mayor seguridad a cada una de las jugadas generadas desde el fondo y así lo describió:
Es algo que pide el profe (Ambriz) y es el sistema que él maneja a salir jugando, nos pide no reventar entonces algo que tenemos que trabajar ahí todos los porteros, que lo hacemos bien todos los que estamos ahí y nada, solamente eso es lo que me pide”.
Con los pies bien plantados en la tierra pero soñando muy alto
El también cariñosamente apodado como el ‘Gatito’ indicó además que pese al buen momento por el que pasa lo más importante para él es el tener sus objetivos claros, situación que explicó de la siguiente manera:
Tengo mis objetivos, mis objetivos siempre han estado claros, entonces busco seguir trabajando en eso y yo en una entrevista en el debut lo dije, si hago algo mal, no soy el mejor, entonces mantener esa línea, seguir trabajando y lo más constante que se pueda”.
Con base en ello el propio Ambriz habló con él y le pidió que poco a poco creciera por el bien de su desarrollo y claro por el bien del equipo:
“Dijo que ya no tenía que ser menor, que tenía que ser un referente, que me iba a exigir y lo ha estado haciendo, ha estado ahí conmigo, ha estado apoyándome. Entonces, bastante bien, la verdad no sé qué hable con los demás, pero conmigo eso y nos apoya bastante”, indicó.
Grandes focos de inspiración

Desde Gianluiggi Donaruma hasta Nahuel Guzmán, García aceptó que Ambriz le ha pedido en reiteradas ocasiones que fije su atención en liderazgos de arqueros tales como el italiano o el propio ‘Patón’:
Sí, claro, yo aprenderles, siempre aprenderles a ese gran tipo de arqueros, el Profesor Nacho cuando llegó él, me dio, portero de referencias, me dio Nahuel (Gúzman), me dio de Volpi (Thiago), después me dijo de Donnarumma (GIanluiggi), me dio del ‘Dibu’ (Emiliano Martínez) también, entonces son porteros para mí son referentes y aprenderles”
Agregando: “Obviamente uno trata de hacer todo lo posible, atajar todo. Uno quisiera siempre tener el arco en cero, a veces es imposible, pero pues bien, tranquilo con eso y sé que también defensivamente estamos siendo muy sólidos”
Finalmente dejó en claro que no descarta en lo absoluto soñar con algún día disputar nada más ni nada menos que la Copa del Mundo:
Sí, obvio, objetivo, otro objetivo más y poco a poco, a mí me gustaría ir al Mundial ahora, pero siempre es difícil, hay muy buenas arqueras compitiendo y nada, sigo trabajando.”
Por lo pronto el ‘Gato’ García tendrá actividad este viernes cuando el León reciba la visita del Atlético de San Luis en duelo que tendrá como principal objetivo no perder el ritmo de juego debido al paro por Fecha FIFA que ya se ha comenzado a jugar en todo el planeta.
También te puede interesar:
Daniel Arcila, listo para regresar con León en el Clausura 2026
Club León presenta playera por el 450 aniversario de la ciudad
IP
