Antes de su partido contra el Club León, correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2026, los Rayados de Monterrey cerrarán la primera fase de la Concachampions 2026.
Será semana completa en casa para los de Doménec Torrent, luego de empatar 1-1 en la ida ante Xelajú de Guatemala y perder 1-0 en casa del Club América.
Sin poder sumar de a tres puntos en el torneo local y aún sin definir la llave en la primera fase del certamen internacional, la obligación es clara para los de Nuevo León.
Concachampions, una obligación
De entrada, los fantasmas rondan en la Concacaf Liga de Campeones, pues en la edición 2025 fueron eliminados en la primera ronda por Vancouver Whitecaps.
En aquel entonces, eran dirigidos por Martín Demichelis y capitaneados por la leyenda Sergio Ramos, que poco y nada pudo hacer en la ida 1-1 y en la vuelta 2-2, para un global de 3-3 que benefició al club de la MLS por el gol de visitante.
Es de esta manera que, para el 2026, es una obligación llegar a las instancias finales de este torneo, el cual no ganan desde el 2021, cuando vencieron al América en la final y se aseguraron un lugar en el Mundial de Clubes 2021 y 2025.
¿Cuándo jugará Monterrey en la Concachampions?
Este martes, el club de Guadalupe encara su último entrenamiento antes del partido de vuelta contra Xelajú.
La serie, que está a favor de los Rayados por el gol de visitante, se cerrará con la vuelta, a disputarse el miércoles 11 de febrero a las 9:00 pm en el Gigante de Acero.
Un empate sin goles y por la mínima beneficia al Monterrey; sin embargo, una paridad de dos o más goles lo deja eliminado por el gol de visitante, que aún sigue vigente en la Concacaf.
Una victoria los clasifica directo a los 8vos de final, pero una derrota por cualquier marcador los deja fuera de la competencia.
Rayados y una hegemonía contra León
Luego de enfrentar a Xelajú, Rayados pensará de lleno en León.
De entrada, en toda la historia de los torneos cortos, la estadística le favorece a los regios jugando de locales, al contabilizar 12 triunfos, seis empates y solo dos derrotas en 20 partidos.


