"Me gustaría tener una varita mágica y hacer que mi equipo gane pero no es así": Ambriz tras la derrota en Monterrey - Mexsport.
"Me gustaría tener una varita mágica y hacer que mi equipo gane pero no es así": Ambriz tras la derrota en Monterrey - Mexsport.

El panorama para el Club León se torna cada vez más oscuro tras su visita a la Sultana del Norte. Pese a un funcionamiento que por lapsos recordó su mejor versión, la falta de contundencia y un error defensivo sentenciaron una nueva derrota que mantiene al equipo sumergido en una crisis profunda. 

Al finalizar el encuentro, Ignacio Ambriz fue tajante al reconocer que, aunque los tres puntos se quedaron en casa de Rayados, el trámite del partido pudo ser distinto.

El análisis de Nacho

Pese al marcador adverso, Ambriz rescató la personalidad de sus dirigidos en la cancha del Gigante de Acero, destacando que las oportunidades de gol más nítidas estuvieron del lado visitante.

Vuelve en momentos a ser el equipo que me gusta, en el primer tiempo tuvimos las dos primeras muy claras nosotros, un desacierto en lo defensivo nos cuesta el gol pero buscamos el arco, intentamos tener la pelota, pero al final no me puedo desesperar, es difícil ahorita pero creo que el equipo a mi en lo personal me gusta en lo general”, detalló el técnico.

La crisis y la falta de contundencia esmeralda

La desesperación comienza a hacer mella en la afición leonesa, que observa cómo su equipo genera peligro pero no logra reflejarlo en el marcador. Ambriz atribuyó la derrota a la falta de “punch” y a errores puntuales de concentración que han sido la constante en esta racha negativa.

Nosotros tuvimos para meter y no la metimos, nos desconcentramos, pero si me pongo a ver las cosas malas, prefiero decir que el equipo buscará y trabajaré por tener esa personalidad, en ese aspecto me quedo tranquilo por que el equipo mostró algo, creo que nos morimos de algo”, sentenció.

Consciente de que los rumores sobre su continuidad y las críticas externas crecen con cada jornada sin ganar, el estratega aseguró que no teme al entorno y que su enfoque sigue estando en el trabajo diario, eludiendo soluciones milagrosas.

Me gustaría decir que mañana con una varita mágica mi equipo jugara mejor, pero esto es de trabajo, me hubiese gustado sacar un buen resultado y que mi equipo hubiera ganado pero no, salvo Querétaro siento que no fue mi equipo, nuestra afición seguramente esta inquieta y pedirán que me vaya pero mientras haya siempre esa posibilidad de trabajar buscaremos”, admitió Nacho sobre la presión social.

Finalmente, Ambriz cerró con una reflexión sobre su capacidad para afrontar la adversidad: “Siempre me he sabido levantar de los golpes que me da la vida y más en el futbol, pero con lo de hoy el futbol es así, otra derrota más… No me espanta, siempre voy con la intención de que el equipo mejore, hoy nos está costando y simplemente, me daré un baño y trataré de tener las cosas claras”.

También te puede interesar:

León cae en la Sultana, solitario gol de Canales derrumba las esperanzas de la Fiera en el Gigante de Acero

Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti, ex del León anunció su retiro del futbol 

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...