JavierGandolfiClubLeon
Javier Gandolfi aceptó que vio a un grupo herido, pero buscará cambiar el chip para que lleguen los resultados. Foto: Gerardo García

León.- Este viernes al mediodía, las instalaciones de La Esmeralda fueron el escenario para la presentación oficial de Javier Gandolfi como el nuevo director técnico del Club León

En un momento crítico para la institución, el timonel argentino llega con la misión de reestructurar el funcionamiento del equipo y devolverlo a los puestos de protagonismo.

En sus primeras declaraciones frente a los medios, Gandolfi no ocultó el estado en el que encontró al vestuario esmeralda, resaltando la rapidez de su contratación y el impacto emocional en los jugadores.

Agradecer al Presidente (Jesús Martínez) por darme la oportunidad. Fue todo muy rápido, el domingo hablamos por la noche y el lunes cerramos para poder viajar, cuando me encuentro con los jugadores obviamente que el semblante fue que encontramos dolor, encontré un equipo golpeado pero la recepción que tuvimos fue muy buena y puedo asegurar que el entrenamiento de hoy fue otro, obviamente que cada uno lo digiere distinto pero hoy note en la mayoría ese semblante distinto”, confesó.

Sobre el compromiso de los futbolistas, señaló: 

“Están convencidos de que es un momento complejo y saben que hay responsables desde el eslabón más grande hasta el más pequeño y estamos convencidos de que si esos eslabones están en el lugar correcto sacaremos este proyecto adelante”.

El objetivo: dejar una marca en la institución

Más allá de los resultados inmediatos, el técnico dejó claro que su proyecto es de trascendencia. Al ser cuestionado sobre sus metas personales en el club, fue contundente:

Creo que tendría que ser una respuesta corta, soy un profesional, en cada lugar que me tocó llegar he logrado dejar un legado y hoy vengo a esta institución a dejar un legado”.

Asimismo, reafirmó su compromiso de integridad. 

Vengo a dejar una marca, aunque es una palabra fuerte, lo que nos marca mucho es lo que nos marca dentro del terreno de juego y vengo a sumar soy una persona totalmente integra y les pido ese apoyo que necesita la institución”.

Filosofía de juego y el “cambio de chip”

Respecto a la metodología de trabajo, Javier Gandolfi admitió que la preparación ha sido intensa debido a la cercanía del próximo encuentro, priorizando la mentalidad del grupo.

En un menos 1, la carga de trabajo la llevamos en una hora de trabajo pero hoy me costó casi tres horas de trabajo, pero teníamos que trabajar para el partido de mañana, vuelvo a repetir es un grupo que está muy golpeado, pero trataremos de cambiar ese chip, ya que muchas veces es el chip que hay que cambiar y hoy creo que con el corazón, creo que el grupo sacará esto adelante y soy el primero que pone las pautas y para mi se entrena como se juega”.

Finalmente, al hablar de su estilo futbolístico y la ambición de clasificar, describió el ADN que busca imprimir en los Panzas Verdes:

“Si me dan un último suspiro lo voy a buscar, me gusta el buen futbol, me gusta laborar, me gusta el equipo que encuentre ese hombre libre, que avance con movilidad, tercer hombre, pared, libertad absoluta me gusta que ante la pérdida no le dé oportunidad al rival, ser asfixiante y me gusta ganar, ganar y el futbol es para ganar, hay que llegar temprano y hay que irse último”.

Gandolfi tendrá su primer partido como entrenador de León este sábado 21 de marzo a las 7:00 de la noche ante Atlético de San Luis en el estadio ‘Libertad Financiera’. 

Cuerpo técnico confirmado

El nuevo cuerpo técnico que acompañará a Gandolfi en este reto está integrado por:

  • Javier Gandolfi | DT
  • Santiago Raymonda | Auxiliar
  • Raúl Armando | Auxiliar
  • Walter Minella | Preparador Físico
  • Giuliano Lauri | Analista

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...