Pese al parón de actividades en la Liga MX por la Fecha FIFA, el Club León no baja la guardia. Bajo la supervisión de su técnico, Javier Gandolfi, la escuadra esmeralda mantuvo un ritmo constante de entrenamientos en ‘La Esmeralda’, con la mira puesta en el duelo que sostendrán el próximo sábado ante los Rojinegros del Atlas.
Entrenamiento enfocado en lo táctico y físico
Durante esta semana, el plantel trabajó intensamente en la asimilación del sistema táctico de Gandolfi. En la sesión de este viernes, el equipo combinó el trabajo de futbol en cancha con sesiones de fortalecimiento en el gimnasio. Estas jornadas han sido clave para que los jugadores sigan adaptándose a la propuesta del nuevo timonel tras el debut victorioso conseguido recientemente en San Luis Potosí.
Altas y bajas en el campamento esmeralda
Una de las buenas noticias sería la del regreso de Brian Colula, a quien se le vio trabajando al parejo de sus compañeros tras superar sus problemas físicos, aunque el club aún no emite un reporte médico oficial de alta. Sin embargo, no todo es positivo: León no contará con plantel completo debido a la baja sensible de Sebastián Vegas, quien estará fuera por tiempo indefinido tras sufrir una lesión hace una semana en su visita ante Atlético de San Luis en donde fue sustituido por el uruguayo Valentín Gauthier.

Panorama en la tabla general
El Club León llega a este compromiso con 13 unidades, situándose momentáneamente en la décima segunda posición de la clasificación. Con un registro de cuatro triunfos, un empate y siete derrotas, la Fiera urge de sumar los tres puntos ante los de Colomos para escalar puestos y meterse de lleno en la pelea por la zona de clasificación en un torneo que parece complicarse cada vez más en cuanto a opciones matemáticas.
También te puede interesar:
Javier Gandolfi en León del odio al amor en el banquillo de La Fiera
Las 3 tareas de Javier Gandolfi con León en la Fecha FIFA
IP
