Javier Gandolfi celebra el resurgir del León  tras vencer a Juárez: "El equipo cree en la clasificación" - Mexsport.
Javier Gandolfi celebra el resurgir del León  tras vencer a Juárez: "El equipo cree en la clasificación" - Mexsport.

Tras el triunfo en el Estadio León, el estratega esmeralda se mostró satisfecho con el desempeño de sus dirigidos, subrayando que la cuarta victoria consecutiva es fruto de la confianza recuperada. Con este resultado en la Jornada 15, “La Fiera” se mete de lleno en la pelea por la fase final del Clausura 2026.

Un equipo que “entiende el mensaje”

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Gandolfi fue enfático al señalar la evolución de su plantel.

Estoy muy orgulloso del compromiso de los jugadores. Entendieron que en casa no se pueden dejar ir puntos”, mencionó el técnico argentino. Destacó además que el grupo ha sabido mantener la calma en momentos de presión, algo que fue clave para neutralizar los intentos de Juárez durante los lapsos en los que el rival intentó adelantar líneas.

El factor Ismael Díaz y la solidez colectiva

El técnico no escatimó en elogios para Ismael Díaz, autor de un doblete que abrió el camino del triunfo. No obstante, Gandolfi prefirió resaltar el funcionamiento colectivo:

Y es que en este más reciente triunfo son los siguientes puntos los que permitieron que la Fiera llegara con cuatro al hilo.

El equipo supo descifrar el bloque defensivo de Juárez sin desesperarse.

A pesar de los disparos de media distancia del rival, la zaga se mantuvo firme para asegurar los tres puntos.

La capacidad de aprovechar los pases filtrados fue la diferencia definitiva en el marcador.

La mira puesta en la Liguilla y el próximo reto

Con el boleto a la fase final cada vez más cerca, Javier Gandolfi envió un mensaje de cautela pero con gran optimismo. “Dormimos en zona de clasificación, pero el torneo aún no termina. Este equipo tiene hambre de más”, sentenció el timonel. 

El Club León ahora se prepara para enfrentar al América a mitad de semana, un duelo que será determinante para afianzar sus aspiraciones en la tabla general.

También te puede interesar:

León recuperó la inmisericordia

Cuatro al hilo, una real mejoría en el León de Gandolfi

IP

Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque...