Secciones

149 días después, León vuelve a casa para enfrentarse al Monterrey

Aunque la afición no estará, León será apoyado en su primer juego como local después de casi cinco meses

Escrito en NOTICIAS el

León.- Esta noche, el Nou Camp podrá lucir desierto, pero no abandonado.

León debuta como local en el Guard1anes 2020, recibiendo a un Monterrey dolido por ausencias, pero que se presenta aún como el campeón reciente.

La pandemia impide que los aficionados puedan entrar al primer Fiera Monday, con una Fiera que estrena horario en casa y que tendrá el apoyo de su gente, aunque sea a la distancia.

"Mentiría si digo que se juega igual, claramente nos gustaría tener el calor de la afición y el apoyo, pero al final hay que adaptarse", dijo el tico Joel Campbell, quien actuó como relevo en el primer juego del León este torneo, en un empate sin goles ante Chivas.

"Nosotros vamos a apoyar desde la casa como si estuviéramos en el estadio& que de alguna forma los jugadores sientan el apoyo", comentó Juan Carlos Cortés, aficionado, a través de las redes sociales de SoyFiera.

Larga espera

En total, pasaron 21 semanas para que La Fiera pueda pisar nuevamente la cancha del inmueble leonés en un choque oficial, césped que fue sede por última vez de un partido de este tipo el 14 de marzo, aunque sin público.

La espera no se debe a un factor deportivo sino a un tema de salud ante el que la institución felina nada pudo hacer, pero que igual trajo consecuencias tanto para el club como para sus seguidores.

Esta es la espera más larga desde 2012, pues en total pasaron 21 semanas y dos días para que tuviera lugar un partido de futbol en la cancha del "Glorioso", al menos de manera oficial, pues cabe recordar que previo a la competencia, La Fiera jugó ahí cuatro duelos amistosos: dos sin transmisión y dos correspondientes a la Copa Telcel.

Al igual que en España y Alemania, la afición no podrá ingresar a las tribunas del estadio guanajuatense, por lo que podrían pasar todavía varias semanas, incluso meses, para que en México pueda llevarse a cabo un partido con todos sus elementos.

Load more...