Secciones

17 años de carrera y Ochoa nunca se ha medido al León

Ahora una lesión imposibilita al arquero del América

Escrito en NOTICIAS el

León.- Este lunes los Esmeraldas del León y las Águilas del América chocarán una vez más en su historia, pero este correspondiente a la fecha 14 del Guard1anes 2020 tiene un dato que sin duda es de llamar la atención y es que Francisco Guillermo Ochoa una vez más no podrá ver actividad ante la Fiera en sus ya 17 años de carrera futbolística.

Por increíble que parezca, una de las más grandes figuras por el conjunto de Coapa, nunca ha podido enfrentarse ante los verdes. Para comprender un poco el porque jamás se ha dado esta oportunidad es importante recordar un poco del pasado entre estas escuadras en el balompié mexicano.

Luego de buscar su primera oportunidad en el máximo circuito, fogueándose en la extinta Primera "A" o Liga de Ascenso, donde recibió oportunidad con el Tigrillos UANL Coapa, por fin Ochoa logró debutar con el América un 15 de febrero de 2004 enfrentándose a la Pandilla de Monterrey, en donde los capitalinos se impusieron por 3-2.

Ochoa en sus inicios - Mexsport
Ochoa en sus inicios - Mexsport

Para esas fechas "Paco Memo", comenzó una muy interesante carrera, mientras la Fiera acumulaba dos años en la división de plata, en aquella etapa cuando Carlos Ahumada era propietario del equipo y en la que se tuvieron las primeras oportunidades para ascender, con el final que ya muchos saben y no quieren recordar.

El tan anhelado ascenso verdiblanco se logró hasta el 2012, etapa en donde Ochoa ya militaba en las filas del Ajaccio de Francia, mientras una histórica plantilla esmeralda comenzó a hacer historia en la Liga Mx, al mismo tiempo que el cancerbero siguió su recorrido por el futbol europeo defendiendo a escuadras como el Málaga en España y el Estándar de Lieja en Bélgica.  

El más reciente choque entre capitalinos y guanajuatenses se dio en el pasado Apertura 2019, en aquella ocasión el meta americanista fue Agustín Marchesín, justo antes de que fuera anunciado como refuerzo del Porto de Portugal, por lo que después Miguel Herrera decidió convencer a Emilio Azcarraga para repatriar a Ochoa.

El choque de este 19 de octubre pudo significar el primero entre Ochoa y la Fiera, pero la actual lesión del flexor largo del primer dedo izquierdo previo al Clásico Joven, dejará nuevamente sin posibilidades al arquero nativo de Guadalajara, Jalisco.

IP

Temas

Load more...