Secciones

Acusan al exjugador del Club León Jorge Chatón Enríquez de racismo

Enríquez tuvo un paso por la Fiera en 2016.

Escrito en NOTICIAS el

El exjugador del Club León, Jorge "Chatón" Enríquez fue acusado de racismo por parte del también futbolista Carlos "Muma" Fernández de quien fuera compañero en los Venados de Mérida de la Liga de Expansión.

El jugador hondureño que coincidió con Enríquez en el cuadro yucateco, decidió rescindir su contrato para proteger su "tranquilidad y paz" luego de que "Chatón" lo habría insultado, señaló el portal Medio Tiempo.

Lo anterior se habría dado durante el partido entre los Venados y Pumas Tabasco en donde el jugador mexicano arremetió en contra del centroamericano detallando que incluso sus compañeros de equipo tuvieron que intervenir.

Además del "Chatón", se menciona en la publicación que existió otro caso en contra del mismo jugador ya que otro jugador también lo habría insultado verbalmente.

La polémica crece

Carlos Fernández.

Luego de que el hondureño habría sido el principal afectado, la directiva del club yucateco decidió desmarcarse publicando un comunicado a través de sus redes sociales, mismo que señala:

Con relación a las versiones que circulan, respecto de supuestos insultos racistas en contra del jugador Carlos Fernández por parte de compañeros, informamos que desconocemos el origen de las mismas, toda vez que ni siquiera el propio jugador manifestó tal situación a la hora de solicitar su salida del club".

Chatón da su versión

Chatón en lo que fue su presentación con León junto a Germán Cano y Ezequiel Cuevas.

El propio Enríquez decidió dar su versión de lo ocurrido y en una entrevista justamente para Medio Tiempo, el futbolista señaló:

No pasó nada fuera de lo normal, fue un partido de futbol que nos sacan al final con un jugador menos, nos empatan y fue doloroso para nosotros. Hasta ese punto no había pasada nada fuera de lugar. El equipo salió enojado en general, pero respecto a lo que pasó con este jugador, nosotros tuvimos una charla, un enfrentamiento dentro del campo por situaciones meramente futbolísticas y en el vestuario se habló fuerte como se habla en cualquier vestidor, no sé porque este chico se lo tomó personal"

Y recalcó: "En ningún momento se le trató mal y se hablaron cosas meramente de futbol". Concluyó.

Enríquez como jugador de Mérida.

El jugador mexicano terminó por ser consciente que la lucha contra el racismo es algo que se viene haciendo desde hace muchos años, por lo que cada que tiene oportunidad se muestra empático en contra del mismo, por lo que espera que la situación pueda tranquilizarse.

IP

Load more...