Secciones

Adiós a Carlos Díaz Torres, expresidente de la Fiera y apasionado del León

El exdirectivo murió a los 84 años. Impulsó a los Verdes en los años 70 y 80

Escrito en NOTICIAS el

León.- A sus 84 años y después de 10 días internado, falleció Carlos Díaz Torres, quien en la década de 1970 y 1980 formó parte de la directiva del Club León al ocupar dos puestos distintos.

Su hijo menor, Jorge Díaz, dio a conocer la noticia y recordó a su padre no sólo como un hombre trabajador y preocupado por su prójimo, sino también como un gran aficionado al conjunto esmeralda, al que incluso pudo ver en los partidos amistosos que disputó la semana pasada.

"Él moría por el equipo, hasta el último día fue súper aficionado, todavía los vio la semana pasada en los amistosos que jugaron (...) Nosotros crecimos viéndolo dar todo por el León, obviamente nos hizo muy aficionados", aseguró.

Jorge era todavía muy pequeño cuando su padre fue parte de la directiva esmeralda, de 1970 a 1988 aproximadamente, pero éste no fue su único cargo, pues también presidió el Patronato de la Feria y el Zoológico de León.

"A mis hermanos sí les tocó vivirlo más (su etapa con León), yo estaba muy chico todavía. Llegó a ser presidente, estuvo como tesorero, le tocó la época en la que el equipo no tenía dueño y había pocos patrocinadores, le tocaron momentos buenos y también batallar, viendo por el bien del equipo".

Díaz Torres falleció este miércoles a las 07:30 horas, le sobreviven sus cinco hijos (cuatro hombres y una mujer) y su esposa, Thelma, con quien tenía ya 59 años de casado.

Load more...