Secciones

¡Aguas, Cota! Otra vez, Poncho Blanco cumplió en la portería del León

El ex de Pachuca sólo ha jugados dos partidos, pero en ambos colgó el cero

Escrito en NOTICIAS el

León.- Aunque sólo ha jugado dos partidos en lo que va del Guard1anes 2020, Alfonso Blanco no ha recibido gol como portero de La Fiera. Primero ante Juárez en la fecha 6, y este domingo ante San Luis seis jornadas después.

En lo que va del certamen, siete equipos no han podido horadar la portería esmeralda, sitio que en esta ocasión fue defendido por Blanco en sustitución de Rodolfo Cota, ausente en esta convocatoria debido a un inconveniente dental.

Aunque el veracruzano fue incluido en la alineación de Ignacio Ambriz, realmente tuvo muy poco trabajo en los 90 minutos y casi pasó desapercibido, ya que San Luis no generó oportunidades claras en las que tuviera que intervenir para impedir la caída de su arco.

Sólo hubo peligro en el primer lapso, con el disparo de David Martínez que se estrelló en el travesaño, y quizá en la recta final del complemento, cuando achicó muy bien y, junto con Osvaldo Rodríguez, impidió que Diego Pineda tuviera el espacio para vencer la portería esmeralda.

A sus 33 años, Blanco ha respondido cuando ha sido requerido por el cuadro esmeralda. Cabe recordar que en las dos ocasiones ha ingresado en partidos de visita y por inconvenientes de salud de Cota, primero cuando éste dio positivo al covid-19 y ahora por un problema dental, según se señaló en la transmisión del duelo.

En total, el arquero esmeralda ha jugado 180 minutos y no ha recibido ningún gol en su primera temporada de regreso en el Bajío.

Load more...