William Tesillo tuvo trabajo en el primer tiempo. MexSport.
Lo último

¡Aguas, León! Atlas le dio un susto en el Nou Camp

León reaccionó para ganar, pero queda claro que no pueden confiarse ante nadie

Por: Regina Yépez

León.- Atlas parecía un cheque al portador: una victoria en seis partidos, cinco puntos… pero esa diferencia entre rojinegros y La Fiera no se notó en la cancha, al contrario, el estilo de los tapatíos obligó a los Verdes a reencontrarse con su mejor versión.

Al igual que en el Clausura 2020, antes de la cancelación, León es el equipo que le pisa los talones al líder, a Cruz Azul nuevamente, pues con la victoria de 2-1 conseguida en la cancha del Nou Camp, los dirigidos por Ignacio Ambriz escalaron al segundo puesto de la tabla general.

Y de qué manera. Todavía no hay equipo que le arrebate puntos a los Verdes cuando juegan en casa, en su fortaleza. Ahí se sienten cómodos y lo demuestran cuando el equipo rival no se empeña en arrebatarles el balón y en cerrarles los espacios, o a veces, incluso a pesar de eso.

Los de Diego Cocca no le pusieron las cosas sencillas a León, impusieron su ley en los primeros minutos y, al 10’, también inauguraron el tanteador con la anotación de Renato Ibarra.

En un avance por el flanco izquierdo, Ignacio Malcorra centró a Ibarra que estaba en segundo poste. El ecuatoriano controló con la derecha, desconcentró a la zaga felina y definió de zurda por entre las piernas de Rodolfo Cota.

La balanza estaba del lado tapatío y se mantuvo así durante al menos la primera media hora, hasta que los de Ambriz lograron arrebatarles el balón, sacudirse la presión y con ese estilo de toque fácil, conseguir la igualada por conducto de Emmanuel Gigliotti.

Todo salió de los pies de Luis Montes. El “Chapo” metió un balón al área y al movimiento de Fernando Navarro, éste controló y retrasó para el “Puma” que fue contundente para vencer a Camilo Vargas.

Tan sólo cuatro minutos después, al 37’ de acción, Navarro aumentó la ventaja con una pintura de gol en la que también estuvieron involucrados Ángel Mena y el mismo Gigliotti, quien inició todo al jugar de “taquito” para Mena.

En el área, el ecuatoriano no dudó en ceder la pelota al lateral felino, éste todavía se atrevió a amagar dentro del área y con la marca encima para definir de zurda, raso, a primer poste, imposible para el arquero rojinegro que durante el partido salvó a su equipo de un par.

El nivel del partido cayó en el complemento, Atlas se quedó con 10 tras la expulsión de Edyairth Ortega y aunque León tuvo opciones, no logró aumentar la ventaja. Ésta, sin embargo, ya estaba en el marcador, ese 2-1 que guió a los Verdes al subliderato.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar