Secciones

¡Aguas, León! Atlas le dio un susto en el Nou Camp

León reaccionó para ganar, pero queda claro que no pueden confiarse ante nadie

Escrito en NOTICIAS el

León.- Atlas parecía un cheque al portador: una victoria en seis partidos, cinco puntos& pero esa diferencia entre rojinegros y La Fiera no se notó en la cancha, al contrario, el estilo de los tapatíos obligó a los Verdes a reencontrarse con su mejor versión.

Al igual que en el Clausura 2020, antes de la cancelación, León es el equipo que le pisa los talones al líder, a Cruz Azul nuevamente, pues con la victoria de 2-1 conseguida en la cancha del Nou Camp, los dirigidos por Ignacio Ambriz escalaron al segundo puesto de la tabla general.

Y de qué manera. Todavía no hay equipo que le arrebate puntos a los Verdes cuando juegan en casa, en su fortaleza. Ahí se sienten cómodos y lo demuestran cuando el equipo rival no se empeña en arrebatarles el balón y en cerrarles los espacios, o a veces, incluso a pesar de eso.

Los de Diego Cocca no le pusieron las cosas sencillas a León, impusieron su ley en los primeros minutos y, al 10", también inauguraron el tanteador con la anotación de Renato Ibarra.

En un avance por el flanco izquierdo, Ignacio Malcorra centró a Ibarra que estaba en segundo poste. El ecuatoriano controló con la derecha, desconcentró a la zaga felina y definió de zurda por entre las piernas de Rodolfo Cota.

La balanza estaba del lado tapatío y se mantuvo así durante al menos la primera media hora, hasta que los de Ambriz lograron arrebatarles el balón, sacudirse la presión y con ese estilo de toque fácil, conseguir la igualada por conducto de Emmanuel Gigliotti.

Todo salió de los pies de Luis Montes. El "Chapo" metió un balón al área y al movimiento de Fernando Navarro, éste controló y retrasó para el "Puma" que fue contundente para vencer a Camilo Vargas.

Tan sólo cuatro minutos después, al 37" de acción, Navarro aumentó la ventaja con una pintura de gol en la que también estuvieron involucrados Ángel Mena y el mismo Gigliotti, quien inició todo al jugar de "taquito" para Mena.

En el área, el ecuatoriano no dudó en ceder la pelota al lateral felino, éste todavía se atrevió a amagar dentro del área y con la marca encima para definir de zurda, raso, a primer poste, imposible para el arquero rojinegro que durante el partido salvó a su equipo de un par.

El nivel del partido cayó en el complemento, Atlas se quedó con 10 tras la expulsión de Edyairth Ortega y aunque León tuvo opciones, no logró aumentar la ventaja. Ésta, sin embargo, ya estaba en el marcador, ese 2-1 que guió a los Verdes al subliderato.

Load more...