Secciones

¿Mejor que Matosas? Nacho Ambriz ya es el DT más efectivo en la historia de León

Luego de la victoria ante Atlas, el equipo de Ambriz sumó 128 puntos en 68 partidos jugados

Escrito en NOTICIAS el

León.- El logro tardó en llegar pero llegó al fin, pues tras quedarse con los tres puntos ante Atlas, Ignacio Ambriz superó a José María Casullo y se convirtió en el técnico más productivo en la historia del Club León.

Desde que arrancó el Guard1anes 2020, el timonel de La Fiera tuvo la oportunidad de apoderarse del honor que hasta antes del silbatazo inicial del pasado lunes, correspondía al entrenador argentino, pero el empate ante Chivas, la derrota ante La Máquina y el empate en Ciudad Juárez retrasaron la obtención de este objetivo individual.

Sin embargo, los triunfos ante Pachuca, Xolos y Atlas, y el no perder puntos ante Bravos, sumaron a la cuenta de Ambriz que tomando en cuenta los partidos dirigidos en el futbol mexicano, de acuerdo con Ricardo Salazar, ya presume un 62.74% de productividad.

La diferencia con Casullo es mínima pues el argentino tiene un 62.71%, pero lo que destaca es que el actual entrenador felino alcanzó su porcentaje tras dirigir 68 duelos, la mitad de los 135 que le tomó al artífice del "Campeonísimo" conseguir lo suyo.

Quizá el título es lo que todavía pone tierra de por medio entre estos dos estrategas, aunque lo cierto es que bajo las órdenes de Ambriz, La Fiera ha mejorado en mucho su desempeño, al igual que ciertos jugadores que están en gran momento.

En dos años al frente de los Verdes, Ignacio Ambriz ha clasificado en dos ocasiones a la fase eliminatoria de la Copa MX (en una llegó a semifinales), quedó subcampeón en el Clausura 2019, clasificó a la Liguilla del Apertura 2019 y de no haber sido por el covid-19, se encaminaba también a la "Fiesta Grande" del Clausura 2020.

 

TÉCNICOS MÁS PRODUCTIVOS DEL LEÓN

Nombre                                   Porcentaje Partidos

1. Ignacio Ambriz                      62.74%       68

2. José María Casullo               62.71%      135

3. Washington Etchamendi      62.12%       44

Load more...