Secciones

América Vs León: 3 rugidos de la Fiera en el Azteca

La cancha del estadio Azteca suele complicarse al León, pero recordamos tres visitas en las que la Fiera salió bien librada.

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado el León se meterá a la cancha del Estadio Azteca, donde buscará regresar a la senda del triunfo, cuando se mida al América en la Jornada 10 del torneo Guardianes 2021.

Desde la creación de los torneos cortos, en 1996, la Fiera ha jugado 18 veces en el emblemático "Coloso de Santa Úrsula" y la mayoría de los encuentros fueron victorias locales (18) y tan sólo seis victorias esmeraldas.

El choque de este sábado por la noche significará ser el número 39 en torneos cortos entre América y León en cualquier cancha, con 16 victorias para los americanistas, por 14 de los "Panzas Verdes".

Dos de Mena en 2019

La última vez que la Fiera logró hacerse de la victoria en la grama del Azteca fue el sábado 9 de febrero de 2019, cuando dentro del torneo Clausura, los ya dirigidos por Ignacio Ambriz derrotaron a los de Coapa por 3-0, con doblete de Ángel Mena y uno más de José Juan Macías.

Doblete del Matador en 2016

Otra de las victorias recordadas fue cuando la tarde del 17 de septiembre de 2016, el León dominó al conjunto azulcrema y de la mano de Mauro Boselli dio con el marcador de 2-0, con el que superaron a los capitalinos en lo que fue una de los resultados más llamativos en aquellas fechas.

Llegó la Sexta

No se podía dejar de lado la vez que los esmeraldas se coronaron campeones del torneo Clausura 2013, con aquel plantel dirigido por Gustavo Matosas, en donde con tantos de Ignacio González, Edwin Hernández y Mauro Boselli el León se hizo de su sexto título, para vencer 3-1 y poner el global 5-1.

 

 

Load more...