León comenzó ganando, pero, ante América, nuevamente perdió con anotación de último minuto. Foto: MexSport

América 2-1 León: El campeón mejora, pero anda mal y de malas

León sumó su tercera derrota consecutiva en Guard1anes 2021. Nuevamente pierde con gol de último minuto.

Por: Néstor Galindo

Al León más flaco, se le cargan las pulgas…

Por segundo juego en cinco días, la Fiera perdió un punto que tenía en la bolsa y terminó la jornada con el amargo sabor de una derrota que hunde, poco a poco, la esperanza del Bicampeonato.

Ahora fue América quien liquidó a los Verdes con un gol en la reposición. Federico Viñas cabeceó al ‘91 y firmó así el 2-1 en el Estadio Azteca, un resultado que estanca al León en el puesto 17 de 18 equipos, con sólo siete puntos de 27 posibles en el Guardianes 2021.

A favor, las matemáticas. Con todo y su desolador recorrido en la campaña, la Fiera está a cuatro puntos de zona de Repechaje y podría acercarse a uno si el miércoles vence a Monterrey, en el duelo pendiente de la Jornada 2.

La pura anécdota

Y eso que León abrió la batalla ante las Águilas con un ejemplar gol de vestidor. Tras el saque inicial, literal, León tocó al frente, encontró a Navarro y éste a Víctor Dávila, quien al segundo 12 puso al frente a la Fiera con un toque sobre la salida de Memo Ochoa.

Víctor Dávila hizo el 1-0 a los 12 segundos.
Víctor Dávila hizo el 1-0 a los 12 segundos.

Las Águilas soportaron el castigo y devolvieron el golpe muy pronto, con el empate al minuto seis, vía Henry Martín, aprovechando una mala marcación en el corazón del área.

El duelo pintaba para un 5-5, pero ambos bajaron las revoluciones y le entregaron el volante a sus contenciones. Pedro Aquino, héroe de la Octava ahora con América, se estrelló en el argentino Colombatto, quien le sacó una amarilla al peruano y lo obligó a quedarse en el vestidor al medio tiempo, previniendo una de esas expulsiones que tanto acostumbró en León.

Colombatto siguió en la cancha y al ‘55 probó la hiel del Videoarbitraje. Tras una caricia del argentino sobre Sebastián Córdova, se marcó un forzado penal que Emmanuel Aguilera cobró con cosquilla de la culpa y así falló dos veces, primero enviando el esférico al travesaño y luego despejando el rebote, cuando tenía todo para acabar a Cota.

León respiró y agradeció la segunda oportunidad adueñándose del balón. Tocó como en sus buenos tiempo y América se echó atrás.

Pero esta Fiera no tiene gol y tampoco suerte. Pasaron los minutos sin un disparo de peligro y en la última jugada, Viñas tomó un centro muerto y lo convirtió en el 2-1. Otra vez fue requerido el VAR, ahora para descartar fuera de lugar y acabar así con la ilusión esmeralda.

León no sabe cómo salir del hoyo y cuando ve un poco de luz, termina por deslumbrarse y se hunde un poco más.

 

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar