Secciones

América Vs León: Filiales de la Fiera humillan a las Águilas

Las filiales Sub-17 y Sub-20 del León ganaron en Coapa, con voltereta incluida

Escrito en NOTICIAS el

Sábado redondo tuvieron los equipos del León en las categorías Sub-17 y Sub-20, al vencer al América en Coapa.

La escuadra Sub-17, dirigida por Carlos María Morales, se repuso de un 0-2 y armó la voltereta para terminar 3-2. La Sub-20, entrenada por Christian Martínez, venció 1-0.

Voltereta del León en Coapa

Los Cachorros de la categoría Sub-17 abrieron la jornada 10 con problemas, pues América puso 2-0 muy rápido, con el doblete de José Toledano en los minutos 13 y 20.

La Fiera reaccionó en el cierre del primer tiempo y empató gracias a Yair Martínez ("39) y Héctor Uribe ("41). Moisés Juárez puso el 3-2 en la reanudación (minuto 48) y luego soportaron el resultado para asegurarse su sexta victoria de la campaña. 

León dio la voltereta sobre las Águilas.
León dio la voltereta sobre las Águilas.

Los Cachorros del "Tanque" Morales son terceros en el Guardianes 2021, con 23 puntos, sólo detrás de Pachuca (29) y Tigres (24).

Con uno ganan en la Sub-20

En la categoría Sub-20, los esmeraldas batallaron para abrir al cuadro azulcrema, pero se impusieron con el gol de Luis Araujo en el arranque del segundo tiempo.

León venció al América en Coapa.
León venció al América en Coapa.

A diferencia de jornadas anteriores, esta vez el cuadro leonés no fue reforzado por elementos del primer equipo, mientras que las Águilas sí contaron con varios "mayores": el portero Óscar Jiménez y el paraguayo Bruno Valdez, quien reapareció al recuperarse de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante alrededor de seis meses.

La Sub-20 del León escala momentáneamente al noveno puesto de la tabla, con 13 puntos en ocho partidos.

Siguen los mayores

América y León se enfrentarán la noche de este sábado en la Jornaad 10 dde la Liga MX, en el Estadio Azteca.

 

Load more...