Secciones

Ángel Mena revivió en el futbol mexicano al vestir la camiseta del Club León

El ecuatoriano llegó a Cruz Azul pero sus mejores números los ha conseguido en León

Escrito en NOTICIAS el

Aunque debutó en el futbol mexicano con la camiseta de Cruz Azul, Ángel Mena es tan esmeralda como las "guacamayas", así lo ha demostrado desde su llegada al Club León donde encontró el terreno fértil que necesitaba para obtener importantes frutos.

Con cuatro goles en la Liguilla del futbol mexicano, prácticamente uno por partido, el "Ángel del Gol" se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de La Fiera en esta etapa definitiva. Uno de los pocos objetivos que el ecuatoriano no ha podido tachar de su lista.

ÁNGEL MENA
Edad: 33 años
Nacionalidad: Ecuatoriana
Equipos en Liga MX: Cruz Azul y León
CON CRUZ AZUL*  
Temporadas: 4
TEMPORADA REGULAR  
Partidos: 56
Titular: 45
Minutos: 3,759
Goles: 9
LIGUILLA  
Partidos: 8
Titular: 3
Minutos: 315
Goles: 1
TOTAL  
Partidos: 64
Titular: 48 (75%)
Minutos: 4,074
Goles: 10

En otros aspectos no había tenido ningún problema: se adaptó rápido, se ganó el cariño de la afición, se convirtió en el referente ofensivo de La Fiera y en su séptimo campeón de goleo& pero sus problemas físicos frenaron una y otra vez su ímpetu en los momentos más importante.

Los números de Mena serían mejores de no ser por las lesiones, pero aun así, las cifras obtenidas como verdiblanco superan a las que dejó en La Noria luego de cuatro temporadas con La Máquina.

El ecuatoriano llegó a México para vestir la camiseta de Cruz Azul en el Clausura 2017. Ahí jugó durante cuatro torneos y disputó dos series de Liguilla, aunque en su último torneo apenas fue incluido en cinco partidos.

ÁNGEL MENA
CON LEÓN*  
Temporadas: 6
TEMPORADA REGULAR  
Partidos: 93
Titular: 82
Minutos: 7,329
Goles: 49
LIGUILLA**  
Partidos: 27
Titular: 26
Minutos: 2,171
Goles: 11
TOTAL  
Partidos: 120
Titular: 108 (90%)
Minutos: 9,500
Goles: 60
  • * Se toman en cuenta partidos disputados en Liga MX y también en Copa MX
  • ** Incluye fase final de la Leagues Cup y Concachampions

Entre temporada regular y Liguilla, el ecuatoriano jugó como titular el 75% de sus partidos totales como celeste, porcentaje que se ha elevado a 90 desde que llegó al Bajío para el Clausura 2019.

El estilo de Ignacio Ambriz "resucitó", deportivamente hablando, la carrera del "Ángel del Gol", pues se ganó de inmediato la titularidad y desde su llegada, ha marcado un total de 60 goles (14 en su primer torneo).

Importante mencionar que en tan sólo dos años, Mena ya se encuentra entre los 10 goleadores históricos del conjunto felino y ha superado las anotaciones realizadas por elementos como Elías Hernández y Luis "Chapo" Montes.

Sin embargo, su cuerpo tendrá la última palabra previo a la final de esta semana ante Atlas, pues cabe recordar que pese a que León llegó a la serie por el título en el Clausura 2019 y Guard1anes 2020, Mena realmente tuvo pocos minutos ante Tigres y Pumas.

Load more...