Secciones

¿Aquino o Rodríguez? Un sector de la afición esmeralda ya tiene a su favorito

Elegir entre uno de estos dos jugadores siempre ha sido un dilema para Ignacio Ambriz

Escrito en NOTICIAS el

León.- Pedro Aquino está listo para volver. El peruano cumplió con su partido de suspensión luego de la roja que vio en el último choque de la temporada regular y será decisión de Ignacio Ambriz si regresa a la oncena titular.

Aunque Iván Rodríguez fue quien inició en cinco de los primeros seis partidos del torneo, su expulsión ante Juárez determinó el futuro de Aquino que aprovechó la oportunidad y no soltó la contención en los siguientes nueve enfrentamientos que protagonizó La Fiera en el Guard1anes 2020.

PEDRO AQUINO

  • Nacionalidad: Peruana
  • Edad: 25 años
  • Posición: Medio
  • GUARD1ANES 2020
  • Partidos: 15
  • Minutos: 931 (60.8%)
  • Titular: 11
  • Amonestaciones: 3
  • Expulsiones: 2
  • Faltas cometidas: 26

Las tarjetas rojas se encargaron de poner fin a esta racha positiva y además, también confirmaron que estos cartones, no su capacidad como jugador, siguen siendo el "coco" del peruano cuya ausencia se notó en la ida de los cuartos de final ante Puebla.

"Lo que sí quedó claro, nos guste o no, es que Pedro Aquino es la piedra angular del equipo, le da libertad a @Chapomontes10 y seguridad en defensa", señaló Sergio Varela en Twitter, uno de los tantos comentarios que de alguna manera, apoyaron el regreso del dorsal "18" para el juego del sábado.

"Sería interesante saber por qué Ambriz apostó por esta defensa si Osvaldo Rodríguez está en el banquillo. La ausencia de Yairo representa un problema estructural, pero hoy, además, están extrañando a Tesillo en la central. Y también a Pedro Aquino", señaló en su cuenta Pepe del Bosque.

"Tendrán que dejarse de experimentos, Osvaldo Rodríguez y Pedro Aquino tendrán que ser titulares", agregó Luis Arturo, mientras que otros aficionados verdiblancos lamentaron la falta de ritmo de Iván Rodríguez.

"Tiene que regresar Pedro Aquino. Lo extrañamos y bastante. Iván no rindió lo que debía.  Ambriz mal. Esperamos la defensa de todo el torneo en la vuelta", comentó Paulo Ibarra, mientras que otros señalaron: "Preferible tener a Pedro Aquino 20 minutos en un partido, a jugar con 10 jugadores como con Iván Rodríguez todo el juego".

Así las cosas, por lo menos un sector de la afición esmeralda espera el regreso del sudamericano para el duelo de vuelta en el que tendría, sin duda, que controlar su temperamento como en los primeros choques que disputó en el torneo.

Load more...