Secciones

Así han sido los choques entre León y Santos

El del lunes significará el duelo número 31 en torneos cortos.

Escrito en NOTICIAS el

León.- Son 30 ocasiones las que Esmeraldas y Laguneros se han enfrentado desde la creación de los torneos cortos en 1996, estos choques van comúnmente con intensidad de por medio al ser equipos siempre exigidos por sus aficiones.

La primera vez que estos dos cuadros se vieron las caras (en dicha modalidad de torneo) fue un 17 de noviembre de 1996, cuando en el Nou Camp la Fiera recibió a los de la Comarca en partido que terminó 3-0 favorable para los del Bajío en lo que fue la jornada 16 de aquella competencia.

A pesar de la dolorosa derrota aquel equipo santista logró llegar a la final en la que dominó por 4-3 global a Necaxa y proclamarse el primer equipo campeón en un formato que hasta el momento existe en el futbol mexicano.

Enfrentar a Santos siempre fue complicado

La época donde a León le costaba muchos dolores de cabeza fue sin duda aquella donde se buscaba la permanencia en el máximo circuito, es decir por allá del 2001, además de que Santos contaba con uno de sus mejores planteles con Jared Borgetti y Rodrigo "Pony Ruiz. En aquellos tiempos Santos llegó a golear 5-0 a la Fiera en el Verano 01, luego un torneo más tarde los Panzas Verdes se la cobraron con un 4-2 en el Invierno 01 y la última vez que se enfrentaron previo la descenso esmeralda fue un 10 de febrero de 2002 con triunfo para los laguneros por 3-0.

Las cosas mejoraron

Una vez que León retornó al máximo circuito y sobre todo bajo el mando de Gustavo Matosas, los verdes vaya que fueron un rival más que complicado para los de Torreón, en esa etapa la Fiera se hizo de cinco victorias por dos de Santos y un empate.

En los últimos cinco partidos registrados por estos dos equipos, el más reciente fue ganado por Santos por marcador de 3-2 el 19 de enero pasado, anteriormente se registró un empate a dos el 28 de agosto de 2019 y los anteriores registraron una victoria esmeralda por 3-0 y dos triunfos para Santos por 3-0 y 5-1 en Apertura y Clausura 2018, respectivamente.  

Mexsport
Mexsport

El del próximo lunes promete estar a la altura ya que el contexto actual pone a Santos en la necesidad de sumar en la penúltima jornada y así mejorar su posición en la tabla en vísperas de la liguilla, mientras que León seguramente querrá buscar la victoria en el retorno a su casa.

IP

Temas

Load more...