Secciones

Así se jugará la final de la Liga MX y el Club León espera rival

Por reglamento, así debe jugarse la Final del Apertura 2021 y León espera rival


 

Escrito en NOTICIAS el

El Club León espera rival para los juegos que decidirán el siguiente campeón del futbol mexicano en la Liga MX.

León obtuvo su boleto a la Gran Final después de un gran encuentro en dónde venció a Tigres 2-1, para un global de 3-3 en la Vuelta de semifinales. La Fiera avanzó por su mejor posición en la tabla del torneo regular.

Ahora la Fiera debe esperar para conocer si Pumas o Atlas serán su rival a enfrentar. Zorros y felinos se enfrentan la noche de este domingo en el Estadio Jalisco, con ventaja para los tapatíos, que ganaron la Ida 1-0 en Ciudad Universitaria.

¿Cuándo será la final de la Liga MX 2021?

Por reglamento, las finales deben jugarse jueves y domingo después de las 6 de la tarde.

Si Pumas logra remontar el marcador y ganarle a los Rojinegros del Atlas, el partido del jueves se jugará en Ciudad Universitaria y el partido definitivo sería el domingo en el Nou Camp de León.

En dado caso de que Atlas sea el que pase a la Final, el primer partido se jugará en jueves en el Nou Camp y el domingo la Vuelta en el Estadio Jalisco.

Esto porque Atlas fue el mejor colocado en la tabla regular, entre los equipos que se mantienen con vida en este Apertura 2021.

Todo depende del partido que se juega a las 7 de la noche en el que Atlas tiene ventaja de una anotación sobre los Pumas de la UNAM que buscarán no hacerle fácil el camino a los rojinegros en busca de remontar el encuentro.

Puede repetirse la final del León de 2020

Si Pumas consigue ganarle a los Rojinegros del Atlas, se repetiría la final de hace un año, en el que el equipo Esmeralda consiguió su octava estrella al ganarle a Pumas con un global de 3-1, cerrando en el Nou Camp.

En esa ocasión el partido se juego a puerta cerrada por la contingencia de Covid-19, sin embargo, la afición Esmeralda se reunió para realizar un pasillo y recibir al equipo. Posteriormente se reunieron en diferentes puntos de la ciudad para celebrar el campeonato.

Ahora se vive una nueva oportunidad para que el Nou Camp pueda tener el 100% de su aforo y toda su gente acuda para poder otro juego de final.


 

Load more...