Secciones

Así se ve la Campeonitis: León sufre el virus de los monarcas

Como otros campeones, León sufre meses después de coronarse

Escrito en NOTICIAS el

León ha tenido un complicado inicio del Guardianes 2021, con sólo cuatro unidades (victoria sobre San Luis y empate con Pachuca), por lo que con dicha cosecha bien se puede hablar de un lapso de "Campeonitis".

León supera apenas uno de los peores inicios de torneo de un campeón, comparado con el de Rayados de Monterrey en el Clausura 2020, cuando los de la "Sultana" no pudieron sumar ni un solo punto tras cinco juegos del torneo siguiente. 

Para fortuna de Pandilla, aquel Clausura 2020 tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de COVID, pero sin duda ha sido uno de los ejemplos más claros de la llamada Campeonitis.

Otros arranques complicados para los campeones se dieron en el Apertura 2019 y Clausura 2019, en los que Tigres y América, respectivamente, sumaron nueve puntos cada uno.

Mientras que Santos Laguna, cuando salió campeón en el Clausura 2018, logró llegar hasta las 13 unidades en el Apertura 2018, siendo un buen arranque pese a las exigencias del campeonato.

La posibilidad de que León pueda obtener un buen resultado el próximo domingo, en la cancha del Olímpico Universitario, es factible, pues los Pumas también sufren una especie de "Subcampeonitis", con cinco puntos, sólo uno más que el León, aunque con un partido más.

IP

Temas

Load more...