Secciones

VIDEO Atlas 1-3 León: Goles de Emmanuel Giggliotti y Osvaldo Rodríguez

León vence a Atlas y consigue su cuarta victoria consecutiva en Guard1anes 2021. 'Puma' Gigliotti volvió a la titularidad y marcó dos goles. 

Escrito en NOTICIAS el

Sin una buena parte del cuadro titular en el terreno de juego, el destino del Club León quedó en las piernas de Emmanuel Gigliotti, titular después de un mes de no serlo y cuya fortuna residió también en la incorporación de Luis Montes.

Si en la Concachampions se resintió la ausencia del "Chapo", ante Atlas se convirtió en el comandante que encaminó al equipo al séptimo sitio de la clasificación general gracias al 3-1 conseguido. Apenas un lugar más arriba del lugar en el que iniciaron la jornada pero más firmes y, sobre todo, más comprometidos después del reto que significaron los rojinegros.

Ubicados entre los mejores ocho del Guard1anes 2021 desde la novena jornada, Atlas tuvo a los Verdes contra las cuerdas en los primeros minutos, aprovecharon las rotaciones a las que recurrió Ignacio Ambriz pero carecieron de la claridad que mostró La Fiera desde el inicio.

Ahora León piensa en el Toronto, su rival del miércoles en la Vuelta de Octavos de Final de la Concachampions.

Luis Montes fue la clave

Montes cargó con el equipo y, una vez tuvo el balón en sus pies, el juego se tiñó más de esmeralda pese a las intentonas de Renato Ibarra e Ignacio Malcorra, pues en una jugada a balón parado, el marcador se inclinó hacia el lado de la visita.

El "Chapo" se encargó de cobrar un tiro de esquina por el sector derecho y puso el balón a primer poste, el "Puma" se anticipó a la débil marca de Hugo Nervo y remató de cabeza para vencer a Camilo Vargas.

Así, Gigliotti hizo su primer gol del semestre y le dio la ventaja a los Verdes antes del descanso. Pero Atlas no retrocedió, salió con ánimos renovados en el complemento y, de no haber sido por el VAR y un Rodolfo Cota imponente, el resultado bien podría haber sido otro.

Primero, un gol fue anulado por fuera de lugar; después, Cota desvió un remate de Milton Caraglio que iba directo a la red y, por último, una mano de Aldo Rocha dentro del área comprometió la anotación que ya había conseguido Jesús Angulo.

El Puma sentencia

Esto afectó el ánimo tapatío que recibió otro golpe al 66" de tiempo corrido y una vez más, por conducto de la mancuerna Montes-Gigliotti. Pedro Hernández, en su primer juego como titular, abrió por izquierda para el "Chapo" que se fue a línea de fondo pero más cerca del área grande.

Antes de llegar a la línea sacó un centro a segundo poste donde ya estaba el "Puma", quien sin marca alguna remató de cabeza nuevamente y marcó su segundo gol del partido, y del semestre.

El descuento llegó al 80" y en un error esmeralda. Dos elementos quisieron salir jugando luego de un saque de banda por izquierda, Edgar Zaldívar presionó y logró quitarles el balón, avanzó después, se acercó a los linderos del área y mandó un disparo cruzado que techó a Cota y acercó a los rojinegros en el tanteador.

Osvaldito lo cierra

El duelo se emparejó después de esto y le complicó la vida a los Verdes. Cota se vistió nuevamente de héroe evitando el empate al 85" y, sin saberlo, fue el encargado de impulsar al resto de su equipo al 91", cuando Osvaldo Rodríguez definió el partido.

Atlas perdió el balón en la salida y poco antes de la media cancha, el rebote favoreció a los Verdes y sobre todo al lateral que avanzaba solo por sector izquierdo. Cuando tuvo la pelota en los pies no lo pensó y sacó un disparo raso y cruzado que se convirtió en su tercera anotación con la camiseta esmeralda.

Así las cosas, abril ha iniciado bien para los de Ambriz, a quienes estos tres puntos les dan una vida extra pensando en el cierre del torneo y la posibilidad de acceder a los primeros cuatro puestos de la general.

Load more...