Secciones

Capitán y campeón, así fue el último partido de Nacho González

El zaguero no le debía nada al futbol pero el futbol sí a él... ante Pumas, quedaron a mano

Escrito en NOTICIAS el

León.- Ignacio González no le debía nada al futbol pero el balompié sí a él. Este 13 de diciembre, no obstante, quedaron a mano y cada uno seguirá su camino en paz, satisfecho, con la sensación del deber cumplido.

Fueron dos años de incertidumbre y mucha desilusión, pero así como Nacho no dejó de luchar nunca, el deporte que ama no le dio la espalda y le permitió despedirse como un ídolo esmeralda lo merece.

Ambriz sorprendió en el partido definitivo del Guard1anes 2020 y, tras la expulsión de Stiven Barreiro en la ida de la final, confió ciegamente en González, el que mejor representa el coraje esmeralda y el que al saber que sería titular, incluso se negó a portar la banda de capitán que Luis Montes le ofreció. Pero el "Chapo" fue persuasivo y reconoció a su compañero, el único que le quedaba de aquellos años en el ascenso.

"Corazón de León" jugó los 90 minutos del partido ante Pumas, algo que no hacía desde febrero del 2018 y lo hizo a la perfección, con mucho pundonor y temple, incluso en una jugada en el primer tiempo en la que se enfrentó a Juan Pablo Vigón en el área y le sacó la pelota de manera limpia y leal.

Eso pudo haber sido gol de los universitarios pero González no lo permitió, se entendió muy bien con Andrés Mosquera y los dos estuvieron impasables. Ni los 36 años se le notaron al zaguero tapatío que parecía no tener más de 20.

Es cierto que Pumas tuvo garra y también el balón pero no la claridad que se requería, tampoco llegaron a apedrear la portería de Rodolfo Cota, pero la zaga estuvo muy correcta y eso incluye a González, el primero al que abrazaron cuando se escuchó el silbatazo final.

También fue el primero en levantar el trofeo junto con Montes, su compañero de hace años, con quien tantos triunfos celebró y quien ahora tomará la estafeta, no hay otra conexión con el León que ascendió que el "Chapo" pues Nacho, el tres veces campeón de Liga MX con La Fiera, colgó los botines.

Load more...