Secciones

Carlos Gullit Peña jugará en estadio remodelado con el Antigua GFC en Guatemala

Luminarias nuevas, malla perimetral y remodelación del área de vestidores son algunos cambios en el estadio del Antigua GFC

Escrito en NOTICIAS el

De lujo, recién remodelado y con instalaciones de primer nivel será el nuevo estadio donde jugará Carlos El Gullit Peña en Guatemala con el Antigua GFC.

El equipo Antigua GFC en dónde el Gullit será el refuerzo estrella tendrá un estadio de primer nivel para la siguiente temporada del futbol guatemalteco.

Los trabajos de remodelación iniciaron durante el último semestre del año pasado y el objetivo es contar con la autorización de FIFA y Concacaf para realizar partidos de talla internacional a nivel de clubes, pensando en la clasificación a la Liga de Concacaf y hasta a la Concachampions.

De acuerdo al proyecto de remodelación mencionado por Víctor Hugo del Pozo, los cambios planificados son: modificación de la malla perimetral, remodelación del área de vestidores, habilitación de un área especial de estacionamiento para los autobuses de los equipos y la iluminación artificial.

"Es un momento muy esperado por toda la afición del equipo de Antigua GFC por muchísimos años y varias generaciones que deseaban tener el Estadio Pensativo iluminado para ver a nuestro Antigua GFC jugando de noche", expresó el alcalde municipal, Víctor Hugo del Pozo.

"También para tener la oportunidad de traer a la Selección Nacional y utilizar el escenario para las actividades propias que hacemos los antigüeños".

Antigua GFC ha tenido la posibilidad de representar a Guatemala a nivel de la Concacaf y ha sido campeón en cuatro ocasiones: Apertura 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019. Actualmente atraviesa una crisis que lo compromete en la zona del descenso, por lo que la incorporación de un jugador como el Gullit, que sabe levantar equipos con crisis de juego, será fundamental para el equipo.

Gullit Peña jugó para el Club León para lograr el ascenso a la  primera división, ganó el bicampeonato en 2013-2014, en el Salvador con el FAS terminó con una sequía de 12 años sin lograr el título y ahora buscará salvar del descenso al Antigua en Guatemala.

Gullit Peña ha vuelto a demostrar el gran nivel de juego que presentó cuando fue jugador de León y que lo llevó a selección Nacional, por lo que ahora buscará resurgir al Antigua como uno de los mejores equipos.

Load more...