Sergio Bueno.

“Cártel del Gol existe”. Sergio Bueno confirma mafia en el futbol mexicano

El hoy directivo revela detalles de la mafia que vetó a Gustavo Matosas, entre otros

Por: Efraín Ballesteros

Sergio Bueno, exentrenador del León, confirmó que existe el llamado “Cártel del Gol”, en el que participan directivos, promotores, jugadores y hasta periodistas, todos con la meta de llevarse una “tajada” en transacciones en el futbol mexicano.

Entrevistado hace unos días por el programa “La de 8” de David Medrano, Sergio Bueno dio algunos detalles de la mafia futbolera.

“Totalmente. Sabes que esta situación (la mafia) está presente, no de ahora, esto tiene muchos años. Quiero remarcar que en los últimos años se ha acentuado, el control se ha vuelto desmedido (por parte de los promotores)”, declaró Bueno, ahora dueño de un equipo en Colima

Sergio Bueno mencionó que siempre ha habido control de los promotores y pidió recordar aquellas épocas en las que cuando llegaba un técnico a un equipo, el promotor llevaba diez jugadores.

“Lo que ahora, creo que tomó más atención es que en mandos dirigenciales está trabajando gente del mismo promotor, y se cierra el círculo; también el periodismo está inmerso, hay que señalarlo. Inclusive, hasta dueños”. 

Bueno dirigió al León entre 2007 y 2008, con la Fiera en la Liga de Ascenso. El colimense estuvo a punto de ascender, pero perdió la Final de Ascenso tras el Clausura 2008, ante los Indios de Ciudad Juárez.

Sergio Bueno explicó que un dueño puede estar involucrado con los promotores del Cártel del Gol, estando de acuerdo en las contrataciones y también, debido a un tema fiscal.

Eso sí, aseguró que él ha “puesto pared” con los promotores, mencionando que algunos los han buscado para ponerlo en un equipo de Liga Mx, pero él lo ha rechazado.

“No se me ha acercado ni uno, ni dos, sino diez. Les digo que yo no estoy peleado con la posibilidad de trabajar, si tienes injerencia en tal club y crees que soy opción, voy; pero, eso no implica que tenga compromiso de trabajo contigo. Para que no piensen que me van a armar equipo o cuerpo técnico”. 

Sergio Bueno también mencionó que, cuando llegó a Cruz Azul, no lo llevó Carlos Hurtado, sino que le llamó Agustín Manzo, entonces presidente deportivo del club, pero aseguró que sí llegó a conocer al promotor. 

El pasado 11 de enero se reveló ‘El Cártel del Gol’, en el que aparece el promotor Greg Taylor a la cabeza y nombres como Gustavo Matosas, Miguel Herrera, José Manuel de la Torre, Paco Palencia, Memo Vázquez, entre otros, están involucrados.

Según versiones de testigos, Gustavo Matosas fue vetado por el "Cártel del Gol" debido a que terminó su relación con el promotor Greg Taylor.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar