Secciones

Club León: A seis partidos del cierre y la Fiera aspira a sumar 18 puntos ¿Lo conseguirá?

Son seis partidos en los que León no ha podido hacerse del triunfo, pero tiene seis nuevas chances de sumar a tres.

Escrito en NOTICIAS el

Resulta complicado pensar en un cierre perfecto para el Club León y más aún cuando prácticamente los últimos seis resultados no han podido darse de la mejor manera para los dirigidos por Ariel Holan.

Pero la realidad es que restan justamente seis fechas en donde la Fiera tendrá nuevas oportunidades de encontrar el camino de la victoria, serán seis duelos de los cuales cuando menos se espera conseguir la famosa "media inglesa" en donde de no conseguir 18 puntos de ensueño, al menos se puedan asegurar triunfos en casa y empates de visita.

 Así se presenta el panorama

Ariel Holan el principal encargado de hacer llegar al León a la mejor cifra.

Se trata de cuatro salidas y dos encuentros en calidad de local para la Fiera, la aventura comenzará este sábado cuando León viaje a la Sultana del Norte y se mida a los Rayados de Monterrey, juego que pinta ser uno de los más complicados ya que es una incógnita saber si elementos que vieron actividad en eliminatorias verán acción, por lo que posiblemente se tenga un cuadro "parchado".

Posteriormente León recibirá a Pumas el miércoles 20 de octubre, duelo que en teoría podría ser aprovechado por la Fiera al jugarse en la grama del estadio León. Tras dicho duelo los verdiblancos piensan en medirse a Puebla el sábado 23 de octubre, en lo que será el segundo duelo saliendo de la frontera Esmeralda.

Para el 31 de octubre, León tendrá su tercer juego de visita y segundo de manera consecutiva cuando se meta al Infierno del estadio Nemesio Diez para medirse a Toluca. El penúltimo compromiso se dará ante Cruz Azul (también de visita) siendo este partido pendiente de la fecha 11.

El cierre de la fase regular se dará recibiendo a Necaxa en duelo pactado para el próximo 6 de noviembre.

Aspiraciones Vs Realidad

León intentará cerrar el torneo con los mejores resultados.

El escenario de ensueño se daría con 18 puntos, pero la realidad apunta a que dicha cifra es todo un reto. Bajo esta lógica León podría aspirar a cuando menos siete u ocho unidades, apostando a dos posibles victorias en el Nou Camp (ante Pumas y Necaxa) y cosechar o rescatar por lo menos de uno en sus múltiples salidas.

De esta forma y tomando en cuenta que la Fiera tiene 16 unidades, un panorama realista podría colocar al León con 23 o 24 unidades al término de la presente campaña, misma que le permita mantenerse en la pelea por liguilla o en el peor de los casos en una posible repesca.

Cualquier otro escenario de menor cúmulo número, significaría ser un fracaso.

IP

Load more...