Secciones

Club León: "A ver si Ambriz no es el nuevo Matosas": Raúl Orvañanos

Con su amplía trayectoria y como el narrador del León desde el Ascenso, Raúl Orvañanos habló de la salida de Ignacio Ambriz.

Escrito en NOTICIAS el

Como uno de los líderes de opinión que más han seguido al Club León desde el Ascenso debido a las narraciones que realiza, Raúl Orvañanos habló de la "sorpresiva" salida de Ignacio Ambriz del plantel esmeralda, misma que le recordó el adiós de otro ídolo en la persona del uruguayo Gustavo Matosas.

En entrevista para Soy Fiera, Orvañanos recordó grandes momentos que Ambriz vivió con los Esmeraldas, mismos que le tocó narrar, además explicó algunos detalles del porque se concretó la salida de Nacho.

¿Cómo te tomó la noticia?

"Me sorprendió, eso fue una sorpresa, porque yo lo último que había escuchado del propio Nacho es que venían conversando y ya estaban muy cerca de arreglarse, que él no quería salir del León y de repente se presenta esto".

¿Porqué crees que se dio la salida?

"León le había ofrecido un aumento del 110 por ciento, pero el representante no lo tomó y en automático uno se hace la pregunta de& Si se supone que estas muy contento en un lugar y te hacen un ofrecimiento así ¿Porqué no te quedas? Con un equipo que cuando nadie te quería te abrió las puertas, el publicó al inicio no te quería y la directiva te sostiene pues todo apunta a que tiene un ofrecimiento actualmente, de otra manera no lo entiendo".

Y agregó: "Yo siento que Nacho recibió por ahí una oferta que le llamó más la atención y& ¡Caramba! A ver si no es el nuevo "Matosas"".

Raúl Orvañanos en una entrevista a nivel de cancha en 2019.

¿Será difícil comenzar un nuevo torneo sin Ambriz?

"Hay equipos que parecen estar diseñados para un técnico y el León pareciera estar diseñado para Nacho Ambriz y Nacho Ambriz para el León, los dos van a tener que empezar por su lado, yo pienso que el León pierde un gran técnico y él pierde un gran equipo".

¿Qué tan probable es que el equipo se caiga con su salida?

"No sé si caigan en un bache, depende mucho del técnico que vayan a traer ahora, yo de las ventajas que veo en esto es que tienen tiempo para trabajar, mucha gente se pregunta que, porque lo anuncian ahora justo antes de que empiece la liguilla, pero lo hacen para que la gente se entere de que ya están buscando un técnico".

¿Bueno o malo que lo hayan anunciado antes de liguilla?

"El técnico que sea elegido, tendrá que ver al León en la liguilla y si ya los conoce pues buscaran perfeccionar sus puntos de vista y ratificarlos con un equipo muy bien trabajado, están a buen tiempo de comenzar a trabajar en una pretemporada larga y por eso hubo que tomar decisiones rápidas porque si no sería perder un mes más".

Siguiendo tantos partidos del León ¿Cuál fue el momento que más te llamó la atención de la era Ambriz?

"Recuerdo que al principio le fue muy difícil, la gente no lo quería y lo ratificaron, luego vinieron buenos tiempos, yo me quedó con aquel momento cuando ganan los 12 partidos en forma consecutiva, a ese León no le ganaba nadie y también es mucho más emotivo porque la gente estaba en el estadio, luego sale campeón y también tiene mucho mérito, pero me quedó con eso".

En 2019 el Club León logró hacer historia en el futbol mexicano al llegar a 12 victorias al hilo.

Finalmente mencionó: "Desearle mucho éxito a Nacho y también desearle mucho éxito al equipo del León, pero si diría que hay que recordar que en el futbol las instituciones siempre están arriba de las personas, se han ido grandes íconos del León, se fue Boselli, se fue Matosas, se fue Tita y no ha pasado nada, el León sigue subsistiendo y así será ahora también".

 

 

Load more...