Secciones

Club León: Aficionados a la Fiera pintaron de verde el Nou Camp

Muchos se preguntaron porque no arrancó de inicio "Chapito" Montes.

Escrito en NOTICIAS el

Hace un año, el Estadio León no pudo contar con el apoyo de sus fieles aficionados, pues una pandemia contra la cual se sigue luchando, impidió que el verde y blanco, así como los gritos de aliento, dieran vida al dos veces mundialista. 

Pero este 28 de noviembre fue totalmente diferente. Desde las seis de la tarde, una enorme caravana partió del tradicional Arco de la Calzada para 'apantallar' a propios y extraños llegando con tremendo colorido al mencionado inmueble. 

De La Arbide, Los Castillos, Lomas de La Piscina, León Moderno y muchas colonias más, los aficionados al Verde hicieron temblar las gradas de la Guarida, y es que con un sentimiento en común y con la ilusión a tope por ver a su Fiera avanzar en Liguilla, el ambiente fue inmejorable. 

El aforo del 'Glorioso' creció a un 80% | Foto: Omar Ramírez

"A muerte con la Fiera, somos cien por ciento Panzas Verdes, aquí estamos apoyando a la Fiera, nos toco ver como llegó la caravana, estábamos allá arriba (señalando lo más alto de la puerta cinco), y cuando llegó la porra fue verdaderamente espectacular", dijo el señor Dionisio Robles, quien se sumó al apoyo esmeralda desde su casa por la zona del bulevar Timoteo Lozano. 

No había mañana, los de Ariel Holan se jugaban el "todo por el todo", y eso lo entendió a las mil maravillas la afición verdiblanca, por lo que desde que sus jugadores saltaron al calentamiento y más aún cuando salieron para enfrentar a la Franja, los gritos de "¡Sale León, sale León!", hicieron que el Nou Camp pesara ante los visitantes. 

Pedían al 'Chapito'

En varios sectores del "Glorioso", el comentario más común era la del porqué no arrancó Luis Montes, uno de los íconos de la Fiera, y es que para muchos, pese a venir de una lesión, el famoso "Chapito" tenía que jugar de arranque un partido tan importante.

Los seguidores felinos anhelaban ver el regreso de Montes | Foto: Omar Ramírez

"Era para que lo iniciara, 'Chapito' tenía que estar", comentaban los hermanos Zavala, que se ubicaron en la zoma de preferente y que estuvieron apoyando a su León en todo momento. 

Eso sí, arrancaron los que arrancaron, la afición leonesa pintó de Verde el escenario que tantas alegrías y recuerdos les ha dado.

Load more...