Nacho Ambriz y Gustavo Matosas se coronaron con el Club León.
Lo último

Aguas, Ambriz. Que no te pase lo que a Matosas

Cuando un DT elige salir por su propio pie del León, suele tener malos resultados

Por: Ituriel Pérez

En el Club León, Nacho Ambriz puede seguir el camino de Gustavo Matosas... pero eso no es precisamente lo mejor.

Es común en el futbol mexicano e internacional que cuando un director técnico no da con los resultados necesarios, se eche mano de la ‘guillotina’ y salga de la institución, pero en equipos como el Club León parece, ser que cuando un DT decide irse, no la pasa bien.

Matosas: De la gloria a sufrir

Un claro ejemplo es el vivido por Gustavo Matosas, considerado uno de los grandes ídolos de la afición esmeralda y quien en 2014 decidió hacerse a un lado y seguir por su propia cuenta.

Tras lograr el ascenso y el bicampeonato entre 2012 y 2014, el estratega uruguayo fue seducido por las ‘Águilas’ del América, con quienes firmó contrato y aunque llegó como la máxima bomba azulcrema, el destino le hizo una mala pasada y terminó por salir de Coapa con un pobre desempeño.

Además el paso por Atlas también fue para el olvido y cuando probó suerte en Argentina, con Estudiantes de la Plata, los resultados fueron pésimos, mientras que con la selección de Costa Rica, prácticamente es recordado por aburrirse.

¿Se repetirá la historia con Ambriz?

En definitiva, se trata de un momento diferente al vivido hace ya siete años. En aquella ocasión Matosas tenía contrato vigente con la Fiera, pero prácticamente ‘por sus nueces’ decidió salir del club al que le dio grandes alegrías.

En pleno 2021, se sabe que el contrato de Nacho se encuentra a punto de culminar y el propio Ambriz acepta que aún no hay un acuerdo.

Aunque una salida siempre será polémica, quizás el caso de Ambriz sea uno de los pocos que se puedan dar de una manera ‘tranquila’, tras llegar a dos finales y campeonar en una de ellas, aunque falta aún hacer frente a la Concachampions, torneo que será fundamental para su continuidad.

TEMAS

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar