Secciones

Club León: Altas y bajas confirmadas para el Apertura 2021

Los Esmeraldas registran movimientos en todas sus líneas

Escrito en NOTICIAS el

El Club León se reestructura rumbo al torneo Apertura 2021 de la Liga MX, campaña en la que tratarán de recuperar el protagonismo tras fracasar en el Guardianes 2021 en los 8avos. de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta ahora, los Verdes registran cinco rostros nuevos y las bajas se dan a cuentagotas, aunque está claro que la intención de la directiva es refrescarse luego de ganar el título del Guardianes 2021, para luego quedar fuera en el repechaje de la siguiente campaña y tampoco avanzar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Altas

Ariel Holan (director técnico) toma el puesto de Nacho Ambriz, quien no pudo arreglar su renovación con la familia Martínez.

Holan tiene prestigio en Sudamérica, en especial por su trabajo con el Independiente de Avellaneda. Además, ganó un título de Liga en Chile y acaba de salir del Santos de Brasil, donde no le fue bien.

El argentino ya fue presentado en el Estadio León y promete un cuadro agresivo, además de comprometerse a que León tome revancha internacional.

Hace unos días, tras ser presentado en el Estadio León, Holan viajó con su plantilla a Pachuca, para iniciar la pretemporada.

TE PUEDE INTERESAR: LA LEY '1259'. ASÍ SERÍA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL LEÓN CON HOLAN.

Santiago Ormeño (delantero) es refuerzo para la plantilla, procedente del Puebla, donde terminó como el máximo anotador mexicano de la Liga MX en el ciclo futbolístico 2020-2021.

Es un centro delantero clásico, con fuerza y movilidad para buscar balones fuera del área. Su especialidad es el remate en corto, aunque también ha marcado golazos de cabeza. Tiene 27 años y es prospecto de la selección peruana, pues es nieto del mítico exjugador y entrenador, Walter Ormeño.

De hecho, acaba de recibir su primer llamado con Perú y juega la Copa América en Brasil.

Según pudo averiguar SoyFiera, Ormeño firma por cuatro temporadas con los Verdes.

Omar Fernández (delantero) llega al León desde el Puebla, donde dio cinco asistencias el torneoo pasado.

El colombiano es un extremo por izquierda muy veloz y habilidoso. Hizo gran pareja con Santiago Ormeño y León pretende replicar esed éxitio.

Elías Hernández (mediocampista) regresa al León tras jugar tres años con el Cruz Azul.

El Patrullero fue bicampeón con León en 2013-2014, aunque destacó más en los torneos siguientes, como el socio ideal de Mauro Boselli, a quien le "puso" decenas de goles.

Ahora llega al León sin costo y tras coronarse con la Máquina en el Guardianes 2021.

TE PUEDE INTERESAR: MENA, ELÍAS Y CAMPBELL COMPITEN POR UN LUGAR EN LA BANDA DERECHA.

Iván Vázquez Mellado. El ex portero de Bravos de Juárez fue contratado de última ahora, ante la lesión de Alfonso Blanco y la convocatoria de Rodolfo Cota a la Selección Mexicana.

Se trata de un arquero experimentado y quien seguramente será titular en los primeros juegos de campaña, incluyendo el Campeón de Campeones contra Cruz Azul el 18 de julio en California.

Emmanuel Gigliotti (delantero) no es un refuerzo como tal, pero su permanencia en la plantilla puede tomarse así, pues al terminar la temporada se daba por hecha su salida para volver al Toluca.

León negoció con los Diablos para mantener a Gigliotti seis meses más y así le cumple una petición a Ariel Holan, quien en Independiente obtuvo el mejor rendimiento de El Puma.

Bajas

Yairo Moreno (defensa) deja al León luego de tres años y un título. El colombiano era uno de los elementos más talentosos en la plantilla, pero perdió protagonismo por lesiones en el Guardianes 2021 y ahora reforzará al Pachuca.

En especial, León puede extrañar la versatilidad de Yairo, quien llegó a la Fiera como extremo izquierdo y se afianzó como lateral.

TE PUEDE INTERESAR: FERNANDO NAVARRO ESPERA JUGAR 'MÁS ADELANTE' EN EL APERTURA 2021.

Jesús Godínez (delantero) jugó con León durante dos años, en un singular préstamo desde las Chivas, pero en esos cuatro torneos nunca pudo consolidarse y acaba de regresar a la disciplina rojiblanca.

De hecho, Godínez está en la lista de transferibles del Rebaño, que ya le busca equipo para el Apertura 2021.

Nico Sosa (delantero) también debe encontrar equipo, pues León ha decidido cederlo con opción de compra, esperando que se consolide fuera de Guanajuato y quizá pueda regresar con más recorrido.

En tres torneos con León, el famoso "Nickiller" no pudo anotar, aunque sí brilló en la primera edición de la eLiga MX.

TE PUEDE INTERESAR: LAS 5 RAZONES POR LAS QUE NICKILLER NO PUDO BRILLAR EN EL LEÓN.

Fernando González (mediocampista) deja al León para volver con los Rayos del Necaxa.

"El Oso" llegó al León para el Guardianes 2021, por petición de Nacho Ambriz, pero perdió la titularidad ante el argentino Santiago Colombatto y ahora fue sacrificado para liberar una zona que luce sobrepoblada en la plantilla esmeralda.

Joel Campbell (delantero) deja al León al ser cedido a préstamo a Rayados de Monterrey.

El costarricense jugó con León desde el Clausura 2019 y alzó el título del Guardianes 2020. En 87 juegos con la Fiera, marcó sieyte goles.

Load more...