Secciones

Club León: Ambriz y sus Liguillas con la Fiera en Liga Mx

Son 14 partidos de Liguilla los que Ignacio Ambriz ha disputado con la Fiera.

Escrito en NOTICIAS el

Si bien no es propiamente Liguilla, el partido de este domingo ante Toluca será el partido número 15 para Ignacio Ambriz con el Club León en fases finales dentro de la Liga Mx.

Son hasta el momento 14 cotejos los que el estratega esmeralda ha dirigido con la Fiera, cifra que presenta mayoría de resultados positivos, siendo justamente con el plantel verde donde ha obtenido sus mejores resultados en fase final.

Para la historia

El primer partido que Ignacio Ambriz registró con la Fiera en una fase final se produjo un miércoles 8 de mayo cuando el León visitó a Xolos de Tijuana en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2019.

En aquella ocasión los de Ambriz terminaron con la mejor parte venciendo a los fronterizos por marcador de 3-1 y regresar a León para cumplir la misión eliminándolos por 2-1 (5-2 en el global).

Evolución

A partir de su primer paso, Ambriz logró llevar a la gran final del Clausura 2019 a la Fiera, misma en la que lamentablemente para su causa cayó ante los Tigres de la UANL en lo que pudo ser el octavo título esmeralda.

Hasta ese torneo fueron seis partidos los que dirigió en Liguilla, acumulando seis más en el Apertura 2019 y Apertura 2020.

Su consagración vino en 2020 en donde jugó seis, de los cuales ganó 3, empató 2 y perdió 1, en lo que termino con el campeonato ante Pumas de la UNAM.

Sus números en Liguilla con la Fiera

14 partidos dirigidos en Liguilla

6 partidos ganados

4 partidos empatados

4 partidos perdidos

Load more...