Secciones

Club León: Ángel Mena acecha los números goleadores de Mauro Boselli

Ángel Mena despertó en el Guardianes 2021 y sus números son similares a los de Boselli en sus primeros torneos

Escrito en NOTICIAS el

No es centro delantero, pero en sus números, lo parece.

Con su gol en la victoria del Club León sobre Pumas (1-0), Ángel Mena despertó luego de un letargo de seis jornadas en Liga MX y hoy el ecuatoriano presume 42 anotaciones en todas las competencias con la Fiera.

La constancia de Mena

De acuerdo con el portal Transfermkt, Ángel Mena suma 82 partidos oficiales con León, en torneos de Liga, Copa y Concachampions, y el casaca 13 ha tenido un destacado desempeño goleador sin tratarse de un centro delantero nato.

Del acumulado de torneos hasta ahora, Mena suma 42 tantos, siendo su mejor campaña la Clausura 2019, cuando alzó el campeonato de goleo con 14 anotaciones, seguido por el Clausura 2020, en el que se mandó con ocho goles en 10 partidos.

Ya en el Guardianes 2020, Mena acumuló nueve goles; siete en fase regular y dos más en Liguilla. Ese torneo derivó en el octavo título de la institución, aunque el ecuatoriano salió lesionado en la Final de Vuelta.

Cerca del Matador Boselli

En la misma cantidad de juegos (82), Mauro Boselli llegó a 49 goles en todas las competencias con la camiseta de la Fiera, demostrando por qué fue fichado como un centro delantero letal.

Boselli llegó al futbol mexicano para el Apertura 2013, en el que marcó 11 goles en fase regular y cinco en Liguilla, para llevar a la Fiera al título a costa del América (Mauro hizo dos goles en la serie final que terminó 5-1).

En el Clausura 2014 hizo sólo tres goles en fase regular y un par más en Liguilla, pero suficientes para que León alzara el Bicampeonato.

El Matador sumó una docena de anotaciones en el Apertura 2014 y al total deben agregarse goles en Copa Libertadores, Copa MX y Concacaf, en un camino que más allá de los primeros 82 juegos, lo llevó al segundo sitio entre los máximos anotadores en la historia del León (130).

El ataque en sus hombros

Y más allá de la comparación con Boselli, Mena tiene un papel fundamental para Nacho Ambriz, pues el ecuatoriano ha cargado con el ataque desde aquel Clausura 2019.

En sus dos primeros torneos fue acompañado por José Juan Macías, pero desde 2020 Ángel ha tomado el rol de goleador y en el actual Guardianes 2021 sus compañeros sólo han marcado tres goles, todos en la victoria de 3-1 sobre San Luis (dos de Dávila y 1 de Meneses).

IP

Load more...