Secciones

Club León: Ángel Mena jugó 65 minutos en la derrota de Ecuador frente a Perú

Los de Gustavo Alfaro se enfrentaron a Perú y perdieron 2-1 en casa

Escrito en NOTICIAS el

Ángel Mena jugó 65 minutos en el duelo que protagonizaron Ecuador y Perú, éste correspondiente a las eliminatorias rumbo a Catar 2022 y que finalizó con una derrota para el combinado ecuatoriano, la tercera desde que inició el proceso.

Argentina, Brasil y ahora Perú, el camino del combinado tricolor ha tenido estos tres baches en las ocho jornadas que se han disputado en la fase de grupos, la última por marcador de 2-1 pero un poco más dolorosa porque fue la primera en casa.

"Era una obligación ganar. Cuando uno pierde puntos en condición de local debe buscarlos de visita (...) Me preocupan las desconcentraciones. Más que nada porque sabíamos que Perú venía a encontrar los caminos. Es muy difícil justificar algunas cosas cuando el resultado está en contra", señaló el timonel Gustavo Alfaro al finalizar el partido.

El Estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito, fue escenario de este partido en el que Mena fue titular y en el que también se reencontró con Pedro Aquino, con quien festejó el campeonato conseguido con el Club León en el Guard1anes 2020.

Pero este reencuentro no fue agradable para el mediocampista ecuatoriano. El equipo estuvo muy estático en el primer lapso y no logró acercarse con peligro al arco rival en los primeros 45 minutos. 

Jordy Caicedo cubre el balón | Foto: Cortesía

En el complemento, el árbitro del encuentro les dio una oportunidad de irse arriba en el marcador al marcar un penal, sin embargo, el VAR anuló la determinación del nazareno y esto fue bien aprovechado por Perú que inauguró el tanteador al 62" por conducto de Christian Cueva.

Tres minutos después de esta anotación, Mena abandonó la cancha y ya no pudo hacer nada cuando al 88" de tiempo corrido, Luis Advíncula puso el 2-0 en el marcador. Gonzalo Plata acortó distancias al minuto 92" y dejó la pizarra con un 2-1 que no favoreció a los ecuatorianos previo al arranque de la Copa América este fin de semana, justa en la que debutarán ante Colombia.

Load more...