Secciones

Club León: Ariel Holan, William Tesillo y Omar Fernández, buscan pegarle a Pumas en Leagues Cup

Al seno del campamento verdiblanco, saben de la importancia de ganarle a Pumas y llegar a la final.

Escrito en NOTICIAS el

Todo se encuentra listo para que el Club León se enfrente a los Pumas de la UNAM en lo que será la semifinal por la Leagues Cup, un duelo que la Fiera se encuentra obligado a ganar luego de tres partidos en los que rivales como Santos, América y Tigres en Liga MX, le han orillado a dar con empates de manera consecutiva.

El rival en turno son los del "Pedregal", un conjunto que no ha visto todas consigo en el presente torneo, pero que sobre el terreno de juego se plantará motivado con la posibilidad de acceder a una final en un certamen internacional.

Previo al duelo, Ariel Holan, director técnico del conjunto verdiblanco, resaltó: "Son partidos muy importantes, son partidos que hay que disfrutarlos, pero hay que tratar de conseguir llegar a la final, dando lo mejor de nosotros, para tratar de ayudar al club".

En cuanto al rival, dijo:

Pumas es un equipo que en este partido no tiene mucho que ver cómo van en la Liga, de hecho, el domingo empataron ante un rival duro (Chivas), es un partido que va a requerir del máximo de los esfuerzos para sacarlo adelante esperamos tener el resultado que soñamos, pero claramente son partidos que uno quiere y necesita ganar".

Entonces recalcó que la intensidad del duelo ante Pumas, se dará prácticamente al jugarse una semifinal: "La clave está en ajustar en de acuerdo a la característica del rival, esos detalles nos dan la posibilidad de mejorar nuestra eficacia, los detalles, todos los partidos ofrecen dificultades diferentes, independiente de como venga Pumas en el campeonato, este es un partido aparte".

Holan detalló cómo llega la Fiera ante Pumas.

Por su parte Holan, finalizó confirmando que debido al impacto del huracán Nicholas, cuerpo téncico y jugadores se vieron obligados a cambiar el campo de entrenamientos por una cancha sintética cercana al hotel de concentración, deseando que este miércoles el campo del BBVA Stadium se encuentre en óptimas condiciones pese a las intensas lluvias que han caído. 

Con todo por la final

Otro de los elementos del conjunto Esmeralda que hablaron previo al duelo, fue el colombiano William Tesillo quien destacó: "Es un pase a la final, así lo estamos afrontando nosotros, estamos todos bien, recuperándonos físicamente bien, esperamos nuevamente estar y poder hacer un buen partido para avanzar a la final".

Tesillo durante la conferencia de prensa.

Mientras que su compatriota y pieza fundamental en la creación de jugadas por la Fiera, Omar Fernández, dijo: "Vamos a esperar la mejor versión de Pumas es una semifinal y se van a jugar muchas cosas, este es un torneo aparte y obviamente nosotros vamos a salir con toda la actitud de ganar esta semifinal".

Omar Fernández. 

De los últimos diez duelos registrados entre estos dos cuadros, la Fiera se ha quedado con seis triunfos por una victoria de los capitalinos, mientras que han terminado con dos empates. El duelo de este miércoles 15 de septiembre significa ser el número 22 ante Pumas, desde que los del Bajío retornaron a Primera División

IP

Load more...