Secciones

Club León: Ariel Holan analiza su estilo de juego

Ariel Hola analiza su propuesta para que el ataque sea su mejor defensa

Escrito en NOTICIAS el

La llegada de Ariel Holan al Club León ha causado revuelo e incertidumbre entre los aficionados que desconocen el trabajo del estratega argentino.

En una entrevista para el portal de internet "Rectángulo Verde" en el 2017, Ariel Holan platicó sobre su estilo de juego y de qué manera le gusta que sus equipos jueguen.

Aunque Holan inició como entrenador de hockey y así trabajó de 1979 a 2003, siempre buscó la manera de llegar a ser un entrenador de futbol.

"Después del hockey comencé a trabajar con Jorge Burruchaga e inicié mi carrera de entrenador de fútbol trabajando en principio como video analista. Yo siempre soñé dirigir un equipo de fútbol, quería hacerlo no solamente porque amábamos al fútbol, sino porque además quería que el equipo de fútbol jugará cómo jugaban nuestros equipos de hockey", platicó Holan en entrevista a Rectángulo Verde.

El combinar estas dos disciplinas para Holan era fundamental, para adaptar conceptos.

"A nuestros equipos de hockey los caracterizaba la elaboración del juego de posición, la salida del arco buscando superioridad numérica para penetrar a campo rival y allí desplegar el ataque con permanente búsqueda de acoples y combinaciones para generar oportunidades manifiestas de gol. Esto era un sello de nuestros equipos y es lo que intentamos transferir al fútbol".

Esta estrategia ofensiva y de buen armado le ganó a Holan un halago nada más y nada menos que de César Luis Menotti, legendario entrenador argentino.

"(Holan) tiene una concepción realmente de un buen entrenador, veo cómo reduce espacios, qué inteligente que es en los regresos, cómo relevan posicionalmente cuando pierden la pelota", declaró Menotti hace unos años.

Al ataque

Un León más ofensivo será la idea que Ariel Holan plasmará en el Club, en busca de generar más goles y ser una de las mejores ofensivas para el siguiente torneo.

"El sistema de juego de ataque es el que me gusta, es el posicionamiento con enorme dinámica de pase y recepción a través de la misma,  buscar el equilibrio en el fútbol que es tan difícil. Atacando bien, me defiendo mejor, y el sistema defensivo que más me gusta es el de tener un equipo cohesionado entre líneas y que de este modo fuerce el error del rival".

En cuestión defensiva, Holan buscará que el portero y sus centrales sean la salida para el equipo..

"Los centrales hoy deben ser futbolistas de muy buen pie para jugar este sistema, al igual que el arquero, porque en ellos comienzan el juego de posición. Insisto: la alineación es flexible e incluso varía en el juego".

"Todos los equipos desde mi óptica deben basarse en la columna vertebral, lo que muchos llaman la "Ley 1259": el arquero, el defensor central, el mediocampista central y el centro delantero", mencionó Ariel en aquella entrevista.

"Baso mi juego en el pase y la recepción"

Así, todo pinta para que León mantenga el estilo establecido por Nacho Ambriz, con la posesión como prioridad.

Holan puso como ejemplo su trabajo en Defensa y Justicia, un club pequeño que obtuvo importantes victorias antes los poderosos de Argentina.

"Baso mi juego en el pase y la recepción de modo tal que ante cualquier rival y en cualquier campo de juego (Defensa y Justicia) logró dominar a la mayoría de los rivales. Fue un proceso que enriqueció a todos y fundamentalmente permitió que futbolistas, como por ejemplo Guido Rodríguez demostraran su enorme categoría futbolística". 

León lo buscó hace unos años

Holan ya había sido buscado por el Club León en 2016, pero un acuerdo de palabra para mantenerse en Defensa y Justicia no permitió su llegada a la institución meixcana.

"No acepté la propuesta del León porque había dado la palabra en Defensa, a pesar de que me desmantelaron el equipo luego de dejar afuera a Independiente por copa Argentina y a dos días del comienzo del torneo vendieron a Bordagaray& Pero yo cumplí con mi palabra".

Holan conoce el futbol mexicano y se le cumplió su deseo de entrenar a un equipo mexicano.

"El fútbol mexicano es igual que en Argentina está pasando por un proceso de nuevos entrenadores, sobretodo extranjeros y algunos otros de casa, me encanta el fútbol mexicano".


 

Load more...