Secciones

Club León: Ariel Holan, el DT argentino que quiere la Fiera

El Club León ya tomó contacto con Holan y en los próximos días podría haber una definición

Escrito en NOTICIAS el

Sin lugar a dudas, la salida de Ignacio Ambriz, anunciada de manera oficial hace algunos días, fue un golpe para la tranquilidad del Club León

Sin embargo, el tiempo que le resta al club para terminar su participación en el Guardianes 2021 le otorgaba hasta la chance de no apurarse, pero la intención parece no ser esa.

Según supo SoyFiera, la directiva ya se ha contactado con el argentino Ariel Holan para saber si tiene interés en asumir en el cargo.

El entrenador pidió unos días para analizar el equipo, pero según supo este medio, existe un interés en conducir a la "Fiera" y en desembarcar en la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: HUGO SÁNCHEZ LEVANTA LA MANO PARA DIRIGIR AL LEÓN.

En caso de dar el visto bueno en el aspecto deportivo, la directiva del León deberá negociar el contrato con su agente, Fernando Hidalgo, para tratar de llegar a un acuerdo y que se convierta en el sucesor de Ambriz, por lo habrá que esperar varios días para saber el final de la historia.

Además, este jueves, al conocerse el interés del León por fichar a Holan, fuentes cercanas a las charlas confirmaron el interés mutuo.

Holan, su estilo y cuando lo buscó León

No es la primera vez que la "Fiera" busca al argentino ya que, cuando Luis Fernando Tena dejó el cargo, se lo ofrecieron a él, pero optó por seguir en Defensa y Justicia.

Holan, de 60 años, es un caso extraño dentro del fútbol ya que proviene del hockey y luego de haber sido auxiliar de Matías Almeyda en River, lanzó su carrera como entrenador principal.

Tuvo un primer paso exitoso por Defensa y Justicia y luego estuvo en Independiente, donde obtuvo la Copa Sudamericana y la Suruga Bank. 

Permaneció en la institución dos años y medio, con un inicio muy exitoso y un final que no fue el mejor en cuanto a resultados, que derivaron en su salida.

TE PUEDE INTERESAR: DIFÍCIL RELACIÓN DE ARIEL HOLAN Y EMMANUEL GIGLIOTTI.

Después, se coronó campeón con la Universidad Católica de Chile y ejecutó su cláusula de salida para marcharse a Santos.

En el club brasileño estuvo apenas dos meses y optó por dar un paso al costado luego de que le vendieran a la figura del equipo y no le garantizaran dos refuerzos de jerarquía.

Con respecto a su estilo en sí, Holan tiene una marcada línea ofensiva: le gustan equipos rápidos, que presionen alto y que lleguen con muchos futbolistas a posición de gol, cualidades que tiene el León.

TE PUEDE INTERESAR: LA SALIDA DE AMBRIZ RECUERDA EL ADIÓS DE MATOSAS, DICE ORVAÑANOS.

Load more...