Secciones

Club León: Ariel Holan es optimista aunque perdió ante Cruz Azul en Campeón de Campeones

El entrenador del Club León se enfoca ahora en el inicio de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club León perdió 2-1 en el Campeón de Campeones ante Cruz Azul, pero Ariel Holan es optimista rumbo al inicio de la Liga MX.

Tras el juego en Carson, California, el entrenador del León destacó lo positivo de un León que estuvo cerca de empatar, pero que batalló ante los ataques de Jonathan Cabecita Rodríguez.

"Fue un partido equilibrado en el que tuvimos supremacía en la posesión del balón y algunas opciones que no pudimos concretar, pero también tuvimos algunas pérdidas de balón que hicieron que nos contragolpearan".

Holan recordó que fue Cabecita Rodríguez quien marcó la diferencia:

"En el balance final fue un partido equilibrado y creo que yo que tuvimos más control del partido y fueron un par de jugadas de Rodríguez las que desequilibraron el juego y quedamos más cerca de hacer el empate".

Se enfoca en Pachuca en el Apertura

Pese al resultado, el argentino es optimista y ahora se enfoca en Pachuca, su rival del sábado en la Jornada 1 del Apertura 2021.

"Más allá del resultado, que es una copa y que nos duele mucho no haberlo conseguido por nosotros y por la afición, pero el futuro es alentador, hay cosas que hicimos muy bien y nos habíamos propuesto que debíamos defender bien la pelota parada y mejorar la calidad de la posesión y creo que eso en algunos pasajes del partido lo conseguimos".

En general, Holan ve hoy más cosas positivas que defectos, consciente de que deben trabajar rumbo a la Liga.

"Soy muy optimista, estoy contento con el esfuerzo que hicieron los futbolistas, con la dedicación con la que enfrentaron el partido, con el hambre de querer ganar, pero evidentemente con eso solo no alcanzó y es parte del crecimiento que debemos llevar adelante como equipo y no tengo duda que así será".

Destacó también la entrada de Santiago Ormeño, autor del único gol ante Cruz Azul, y recordó que en la pretemporada nunca pudo contar con plantel completo, ya fuera por lesiones o convocatorias a selección.

"Estoy con mucha esperanza de lo que pueda hacer el equipo de aquí en adelante. Hoy el equipo trabajó duro para estar a la altura y la verdad me dejó la sensación de que tenemos un potencial muy grande, pero todavía tenemos que trabajar mucho para corregir esos aspectos esenciales".

Load more...