Secciones

Club León: Así fue el paso de Oribe Peralta con la Fiera

Peralta jugó dos torneos con los Esmeraldas

Escrito en NOTICIAS el

Este 12 de enero uno de los delanteros mexicanos más constantes en los últimos años dijo adiós a las canchas. Oribe Peralta se retiró del profesionalismol a los 37 años, dejando varios goles en diversos equipos del futbol mexicano entre ellos el Club León.

Además de jugar para América, Chivas o Santos, entre algunos otros equipos, Peralta tuvo una de sus primeras oportunidades defendiendo los colores de la escuadra verdiblanca por allá de los torneos Apertura 2003 y Clausura 2004.

En "combo"

Oribe Peralta en su presentación con Ángel Reyna.

En el paquete principal el "Cepillo" llegó a la Fiera junto con otro jugador que posteriormente también logró "robarse los reflectores", aunque este más desde el punto extra cancha con un entonces novato Ángel Eduardo Reyna.

La presentación justo en aquellas campañas en las que Carlos Ahumada buscaba regresar al equipo lo más rápido posible a la Primera División, se llevó a cabo en medio de los patrocinios textiles de una de las marcas que más han gustado a la afición "panza verde", como lo fue Kappa.

Sus números

Oribe Peralta.

33 juegos son los que Peralta defendió la casaca Esmeralda, ocho de ellos en aquella Liguilla del Clausura 2004, en donde León se midió a equipos como Zacatepec, Tigrillos y Dorados de Sinaloa.

Su debut con la Fiera se dio un 16 de agosto de 2003 en el duelo ante los Delfines de Coatzacoalcos, mismo que resultó con marcador de 2-0 ante los veracruzanos.

Su primer gol verdiblanco fue en el triunfo por 5-1 ante Lagartos de Tabasco, un 21 de septiembre del 2003. 

Peralta luciendo la playera Lotto.

Así con 18 años de trayectoria, Peralta puso punto final a su carrera, en donde además destaca su paso por la Selección Mexicana siendo parte de aquel Mundial de Brasil 2014.

Load more...