Secciones

Club León: Centro de Formación GEN fue oficialmente inaugurado

Jóvenes de nivel secundaria y preparatoria integran el Centro de Formación GEN del Club León.

Escrito en NOTICIAS el

Muy cercano a la carretera rumbo a Lagos de Moreno, fue oficialmente inaugurado el Centro de Formación Juvenil "GEN", el cual será administrado durante los próximos ocho años directamente por el Club León.

En ceremonia realizada en la cancha principal del complejo, tuvo la presencia del presidente Jesús Martínez Murguía, acompañado de su madre, la doctora, Gabriela Murguía Cánovas, presidenta del Consejo de Gobierno Universitario de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, Rodrigo Fernández, Director Deportivo del Club León, además de Ariel Holan y Scarlett Anaya, directores técnicos.

Fotografía: Omar G. Ramírez.

El Centro GEN, se encuentra enfocado no solamente al apoyo deportivo de jóvenes, ya que también se busca dar un serio impulso en formación académica de nivel secundaria y medio superior con la intención de ser un centro de formación integral en la sociedad guanajuatense.

La formación es realmente importante en el ser humano, el poder vivir de cerca y + ser testigo de los proyectos que Grupo Pachuca se encuentra haciendo, es un honor para mí, cuando estaba en Sudamérica escuchaba lo importante que es para el futbol esta clase de proyectos y hoy vivirlo realmente demuestra que las cosas bien hechas se pueden hacer", destacó Ariel Holan.

Fotografía: Omar G. Ramírez.

Dieron el disparo inaugural

Fotografía: Omar G. Ramírez.

Tras la ceremonia, tanto Luis "Chapito" Montes, Fernando Navarro y la jugadora Paulina Gómez del Club León Femenil, fueron los encargados de dar el disparo inaugural ante un jovencito integrante del GEN, quien entusiasta se colocó los guantes de portero y se colocó bajo los tres postes.

Fotografía: Omar G. Ramírez.

Una vez realizado el disparo, Martínez Murguía explicó:

Pensamos siempre en lo mejor para un equipo que nació grande, a menos de un kilómetro de aquí se encuentra la Esmeralda, el mejor centro de entrenamiento de todo el futbol mexicano y hoy con la apertura oficial de GEN queremos demostrar que Grupo Pachuca se preocupa por hacer proyectos que buscan dejar algo a esta sociedad que recién atravesó momentos muy duros por la pandemia".

Fotografía: Omar G. Ramírez.

El centro de formación cuenta con cancha de futbol, aulas, así como comedor para que los jóvenes puedan concentrarse en sus estudios y preparación académica.

IP

Load more...