Secciones

Club León: Cruz Azul vuelve al Nou Camp después de 2 años

Esmeraldas y cementeros no se ven las caras en el Glorioso desde 2019

Escrito en NOTICIAS el

De cara al choque del próximo sábado, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Guardianes 2021, en el que León reciba la visita de Cruz Azul, es de llamar la atención que la última vez que estos dos cuadros se enfrentaron en la grama del dos veces mundialista Estadio León, fue en 2019.

Para ser exactos, se midieron un 6 de febrero de 2019, cotejo que terminó 1-1 dentro del torneo de Copa en el torneo Clausura. En aquella ocasión José Madueña anotó en propia meta por la "Máquina" y empató Edwin Lara

Joel Campbell en su torneo debut con el Club León

Cuatro días antes de ese juego, verdes y celestes se encontraron pero en Liga, con un resultado favorable para los que ya eran dirigidos por Ignacio Ambriz por 2-0, teniendo como anotadores al chileno Jean Meneses y al ecuatoriano Ángel Mena en choque que correspondió a la Jornada 5.

Je
Jean Meneses rematando al arco de Cruz Azul.

Luego de estos enfrentamientos, la Fiera ha visitado en par de ocasiones la Ciudad de México, en donde ha terminado con descalabros. El primero de ellos en el Apertura 2019 por 1-0, el 31 de octubre de 2019, y el más reciente antecedente el ocho de agosto del 2020, cuando el cuadro zapatero dio con su única derrota en fase regular del Guardianes 2020 por 2-0.

El partido de este sábado es uno de los de mayor exigencia en el presente torneo, ya que Cruz Azul viene mostrando buenas hechuras al mando de Juan Reynoso, quien los llevó al triunfo por 3-2 ante Toluca en un trepidante duelo que los mantiene como segundos de la tabla.

Por su parte, León buscará dar con su tercera victoria en la campaña y su segunda en casa, en la firme búsqueda de obtener nuevas tres unidades que les permitan colarse a los primeros lugares de la clasificación.

IP

Load more...