Secciones

Club León: Día, hora y TV EN VIVO para el Campeón de Campeones contra Cruz Azul

Este domingo se jugará el Campeón de Campeones en Los Ángeles

Escrito en NOTICIAS el

A esta instancia sólo llegan los campeones, los que jugaron la final y sumaron una estrella más a su escudo: el Club León y Cruz Azul, los campeones de la temporada 2020-2021 que se enfrentarán con la intención de definir a un único ganador. Al mejor.

La ciudad de Los Ángeles, a menos de una semana del arranque del Apertura 2021 en la Liga MX, escenificará el duelo que se convertirá en el preámbulo de un nuevo semestre, mismo que además, se convertirá en una "vida extra" para la escuadra ahora dirigida por Ariel Holan.

A diferencia del resto de los equipos del Máximo Circuito mexicano, La Fiera tendrá una oportunidad de probar su parado táctico y, sobre todo, de corregir ciertos detalles antes de que inicie el torneo oficial, pues no será fácil adecuarse a un nuevo estilo luego de dos años de jugar de un modo.

FICHA

  • Día: Domingo 18 de julio
  • Hora: 18:30 Hrs.
  • Estadio: Dignity Health Sports Park
  • Ciudad: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Árbitro: Luis Enrique Santander
  • Por TV: TUDN/Canal 5/Fox Sports 2/Fanatiz

Bajo las órdenes de Ignacio Ambriz, el conjunto verdiblanco conquistó el futbol mexicano y no sólo porque consiguió la octava estrella, también por su estilo, por ser fiel a su esencia y respetar más el cómo que el qué.

No se le pedirá menos que eso a La Fiera de Holan, que poco a poco ha completado su plantel tras las incorporaciones de Ángel Mena, Jean Meneses, William Tesillo y Santiago Ormeño y su desempeño podría acercarse un poco más a lo que se verá en la Liga MX.

Ángel Mena en el entrenamiento de La Fiera este sábado | Foto: Cortesía
Elías Hernández se enfrentará este domingo a su exequipo | Foto: Cortesía

Los Verdes llegarán a este duelo con cuatro juegos de preparación a cuestas, poco más de un mes de pretemporada y, para los demás, sólo esbozos de la idea que pretende el nuevo timonel, pero este partido ante La Máquina será un primer acercamiento con este nuevo equipo que iniciará su camino en el Apertura 2021 ante Pachuca.

Es importante mencionar que este Campeón de Campeones tendrá cierta trascendencia más allá de la Liga MX, pues en lo que se refiere a La Fiera, el resultado determinará su participación en un torneo internacional.

De acuerdo con lo establecido por el organismo rector del futbol mexicano, si León gana este partido, obtendría un lugar en la Campeones Cup, torneo que también jugarán equipos de la MLS, pero si pierde, estaría jugando la Leagues Cup ante escuadras estadounidenses como el Sporting Kansas en el que milita el exdelantero de Chivas, Alan Pulido.

Load more...