Secciones

Club León: Eliminaciones suelen fortalecer a la Fiera

Libertadores, Concachampions y hasta en Liga, el Club León suele crecerse ante "tragos amargos"

Escrito en NOTICIAS el

Son varios los momentos que han causado frustración en los más recientes años para la afición esmeralda, siendo estos las eliminaciones de certámenes internacionales en los que se suele depositar una amplia cantidad de ilusión.

Concachampions, Copa Libertadores y el quedarse al borde de levantar una nueva estrella, son episodios que los más fieles seguidores a la Fiera nunca quisieran experimentar. Pero no todo es malo con esta clase de situaciones, ya que comúnmente suelen ser superadas con un logro importante.

Copa Libertadores

Cuando la Fiera quedó eliminado de la Copa Libertadores ante el Bolívar en 2014, el panorama se presentó por demás nublado.

León le había pegado a importantes sinodales tales como al Flamengo con aquel inolvidable "Maracanazo", por lo que cuando surgió la eliminación en Bolivia, muchos no lo podían creer.

A final de cuentas un plantel que terminó golpeado, terminó por crecerse y sacar provecho de la experiencia internacional para lograr la séptima estrella pegándole a Pachuca en su casa.

Dos de las que se aprendió y se ganó

De la mano de Ignacio Ambriz, la Fiera obtuvo su octavo campeonato con dos aprendizajes importantes.

En primera el quedarse al borde de ganar el título de liga cuando en 2019 cayeron ante los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio León.

Posteriormente y pasado el tiempo, León tuvo otra oportunidad de trascender ahora en Concachampions pero Los Ángeles FC de Carlos Vela y compañía negaron toda posibilidad.

Tras dos descalabros parecía que no se podría hacer más, pero la final de un muy complicado Guardianes 2020 le permitió a la Fiera lograr su octavo título. 

Ahora le tocaría levantarse tras quedar fuera de la Concachampions 2021. Los Verdes fueron eliminados por el Toronto FC en 8avos. de Final, pero deberán centrarse en la LIga, pues están en zon ade clasificación.

De hecho, León aún puede llegar directo a la Liguilla y desde ahí peleará por el Bicampeonato.

IP

 

Load more...