Secciones

Club León: Emmanuel Gigliotti seguirá con la Fiera hasta diciembre

Las directivas de León y Toluca acuerdan extender el préstamo del argentino

Escrito en NOTICIAS el

En el Club León, hay Emmanuel Gigliotti para rato.

SoyFiera puede informar que las directivas de León y Toluca, así como los representantes del jugador, han llegado a un acuerdo y Emmanuel Gigliotti firmará por seis meses más con los Esmeraldas.

Se extiende así el préstamo del Puma, que aún tenía contrato con Toluca, aunque ha jugado para la Fiera desde el Guardianes 2020.

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ JUGARÍA EL LEÓN DE ARIEL HOLAN.

Holan lo pidió

La permanencia de Gigliotti con León fue una petición directa de Ariel Holan, nuevo entrenador de la Fiera y quien conoce al Puma por su paso por Independiente de Avellaneda, donde ganaron dos copas internacionales.

Pese a que en abril se daba por segura la salida del ariete argentino, la llegada de Holan en sustitución de Nacho Ambriz cambió el panorama por completo, con todo y que jugador y técnico tuvieron ciertos roces al final de su trabajo en Independiente.

Aclararon su relación y hoy El Puma pinta como el pilar ofensivo en el proyecto de Holan, cuyo estilo se basa en la columna "1259", refiriéndose al portero, un defensa central, el medio de contención y el centrodelantero.

Obligado a cumplir

Gigliotti llegó al León para el Guardianes 2020, cedido por el Toluca. La Fiera acababa de darle salida al también argentino Leo Ramos y buscaba un goleador que le ayudara a olvidar de una vez a José Juan Macías y Mauro Boselli.

Gigliotti cumplió en su primer torneo: 16 juegos en fase regular (15 de ellos como titular) y cinco goles. Jugó casi toda la Liguilla y aunque sólo marcó dos veces, esos goles fueron en la serie final Vs Pumas y le dieron al León su octava estrella.

Ya en el Guardianes 2021, la productividad de Gigliotti se derrumbó y apenas anotó dos veces, ambas Vs Atlas en temporada regular. Además, perdió la titularidad y en gran parte del torneo ni siquiera fue convocado, pues Nacho Ambriz eligió al chileno Víctor Dávila como su punta titular.

Hoy Gigliotti tiene una nueva oportunidad y su permanencia le cierra la puerta a un posible fichaje de otro ariete extranjero. El también argentino Fernando Zampedri, de la Católica de Chile, era el "Plan B" de Ariel Holan, pero su fichaje quedó sólo en proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: EL EXDT DEL LEÓN, ACUSADO DE ENRIQUECERSE CON TRASPASOS DE FUTBOLISTAS.

Temas

Load more...