Secciones

Club León: Fabián Estay destaca a Jean Meneses en la Copa América

El comentarista de Fox Sports aseguró que el esmeralda será clave con La Roja

Escrito en NOTICIAS el

La versatilidad y talento de Jean Meneses podrían convertirlo en uno de los jugadores clave de Chile en la Copa América, esto aseguró Fabián Estay, quien agregó que el mediocampista del Club León es el chileno más destacado de la Liga MX.

Desde el pasado 13 de junio, fecha en la que inició la edición 2020 de este certamen sudamericano, La Roja ha sufrido en cuanto a anotaciones se refiere, detalle que en palabras de Estay, se solucionaría si el entrenador Martín Lasarte aprovechara las variantes que "Takeshi" puede aportar.

"En México, Meneses ha jugado como segundo contención o como hombre de enlace y lo hace muy bien, además tiene gol, entonces ahí están las variantes para Lasarte, dependerá cómo las utilice", aseguró Estay en el programa de ESPN, F90, en Chile.

Ésta no es la primera vez que el exjugador del Club América elogia al jugador de La Fiera, y si bien reconoció que no ha estado al 100% en esta competencia, comentó que debido a su talento, puede ser determinante en el combinado andino.

"De los veintitantos chilenos que están en el futbol mexicano, me parece que (Meneses) es el más destacado junto con Sebastián Vegas, no es por agrandarlo sino porque lo veo domingo a domingo y el chico ha tenido un crecimiento importante, necesita la confianza y Lasarte se la tiene, él entiende que lo está haciendo bien. Si le dan libertad, puede ser determinante en algún momento. Es cosa de atreverse, de arriesgar".

En este mismo tenor, agregó.

"Si Meneses tuviera más soltura en el terreno de juego y no se preocupara tanto de defender, siendo socio de Eugenio Mena en esa franja izquierda, si lo sueltan más, se le puede sacar más provecho, es muy versátil".

Load more...