Secciones

Club León: Fernando Zampedri es el "Plan B" de Ariel Holan

El delantero argentino ha marcado ha marcado casi 40 goles con la Católica de Chile

Escrito en NOTICIAS el

Ariel Holan ha establecido sus prioridades para el ataque del Club León y afianzar la posición de centrodelantero es la tarea más urgente.

Para el entrenador argentino, la prioridad sigue siendo Emmanuel Gigliotti, cuya continuidad en el Club León depende por completo de la negociación entre la Fiera y el Toluca, con el que El Puma aún tiene seis meses de contrato.

Pero si fracasa la negociación por Gigliotti, Ariel Holan ya tiene un "Plan B": El también argentino Fernando Zampedri, goleador en la Universidad Católica de Chile.

Según ha podido averiguar SoyFiera, Zampedri encabeza la lista de candidatos para fortalecer una posición que al León le dio más dudas que alegrías en el primer torneo del año.

Deberían pagar por Zampedri

Ojo que aún no hay charlas entre León y la Católica y Zampedri tiene varios puntos en contra, como su edad (33 años) y el hecho de que la Fiera debería pagar una buena cifra por su pase, pues se trata de uno de los mejores jugadores de la liga chilena.

En el ciclo 2020-2021, Zampedri  jugó 55 partidos en todas las competiciones y acumuló 33 goles. El año pasado alzó el título de Liga y la Súpercopa Chilena, además de terminar como el máximo anotador y ser nombrado Goleador del Año y parte del Equipo Ideal de la prestigiosa revista El Gráfico.

Gigliotti ya está en Toluca

Por lo pronto, León y Toluca negocian por la continuidad de Gigliotti como Esmeralda.

El Puma jugó a préstamo con León en el Guardianes 2020 y el Guardianes 2021 y al terminar la cesión, con seis meses más de contrato con los Diablos, el ariete ha debido regresar a la disciplina escarlata.

SoyFiera sabe que desde el jueves de esta semana, Gigliotti se entrena en Toluca por indicación de la directiva mexiquense. Esto con todo y que los Diablos no lo consideran en su proyecto para el próximo torneo.

La intención del León es alargar seis meses el préstamo de Gigliotti, justo el tiempo que le queda en su contrato con Toluca. Los Diablos están abiertos a esa vía, pero a cambio de una compensación económica o al envío de algún jugador esmeralda.

Ya hace unos días, SoyFiera reveló que Holan considera a Gigliotti como prioridad para el puesto de ariete, pues ya trabajó con él en Independiente de Avellaneda y juntos ganaron la Copa Sudamericana de 2017.

TE PUEDE INTERESAR: NICKILLER DEJA AL LEÓN Y YA LE BUSCAN EQUIPO.

Load more...